logotipo

Gatomanía

Exploding Kittens | 22 junio, 2021 | Exploding Kittens

¿Qué podemos contarte sobre Exploding Kittens que no se haya dicho ya? ¿Que es uno de los party games más divertidos del Universo? Ya lo sabes. ¿Que es como jugar a la ruleta rusa con gatos que explotan? Check. ¿Que cada carta tiene altísimas probabilidades de arrancarte una sonrisa con su arte repleto de chistes malos sobre adorables felinos? ¡Pues también!

A estas alturas poco queda que añadir sobre la magia de este juegazo, así que vamos a centrarnos en la segunda cosa más divertida después de Exploding Kittens: Sus expansiones.

Y es que en un juego en el que la sorpresa y las ganas de pinchar a nuestros oponentes con cartas que destruyan por completo su estrategia es tan importante, no puede faltar un suministro regular de nuevas estratagemas y poderes con los mantener viva la emoción, ¿pero por dónde empezar?

Pues muy sencillo, ¡por Imploding Kittens! Se trata de la primera expansión oficial para el juego y además de aumentar el número máximo de jugadores de 5 a 6, añade 20 cartas nuevas que nos van a permitir realizar todo un abanico de nuevas acciones como ataques dirigidos (que nos permite elegir un jugador y obligarle a realizar dos turnos seguidos, con el riesgo que ello conlleva), robar de la parte inferior del mazo o invertir el orden de juego. Y por supuesto la estrella de la función: El imploding kitten. Este gato implosionador funciona exactamente igual que los de la caja básica en términos de eliminación de jugadores, sólo que una vez que aparezca se puede colocar BOCA ARRIBA en cualquier lugar del mazo para que todos puedan verlo venir y reaccionar a tiempo… Si es que pueden.

En Imploding Kittens, además, se incluye el Cono de la Vergüenza, un cono como los que tienen que llevar los pobres gatos que han pasado por el veterinario y que tendrá que llevar el jugador que primero olvide a quién le toca el turno.

Tras Imploding Kittens le llega el turno a Streaking Kittens, la segunda expansión del juego con 15 cartas nuevas entre las que destaca la Maldición del culo de gato, que nos permitirá obligar a uno de nuestros oponentes a jugar a ciegas o ver el futuro y consultar las primeras 5 cartas del mazo. Y por supuesto el Gatito en pelotas que da nombre a la expansión, una poderosa carta que nos permite mantener un gato explotador en nuestra mano sin sufrir sus efectos, perfecto para realizar devastadores ataques sorpresa.

Terminamos con Barking Kittens, la tercera y última expansión para el juego que incluye nada menos que 20 cartas nuevas repletas de nuevas estrategias y truquitos para desestabilizar todavía más las partidas y a nuestros adversarios. El Gato Ladrador, por ejemplo, es la carta perfecta para cuando tienes una mano que no te gusta nada porque te permite intercambiarla con la de otro jugador… O que él haga lo mismo contigo, así que cuidado ella. Y para los amantes del Cono de la Vergüenza, Barking Kittens también trae su propio artilugio: La Corona de gato que además de quedar estupendamente sobre la cabeza de su afortunado poseedor nos va a permitir tener una reserva extra de cartas de las que robar en caso de necesidad.

Estamos seguros de que el equipo de Exploding Kittens ya está maquinando nuevas cartas, nuevos efectos y esperamos que nuevos sombreritos para futuras expansiones, pero por el momento se puede decir que vamos bien servidos de gatos explotadores… ¡Que comience la destrucción!