¡Exploding Kittens vuelve a sorprendernos (y maravillarnos) con su última propuesta, Catchables! Siguiendo la estela de juegos con mecánicas muy físicas que empezara Throw Throw Burrito y que luego ha continuado con gran éxito Vamos a pegarnos con espadas de mentira, Catchables es un título en el que tendremos que afinar nuestra coordinación y reflejos.
¿Pero qué son los Catchables? Pues son gatetes regordetes de goma blandita. A algunos los recordarás si has jugado a Exploding Kittens (¡Te hemos echado de menos, Gato Potaarcoris!), pero otros son diseños totalmente nuevos y, por supuesto adorables.
¿Y qué se hace con ellos? ¡Lanzarlos por los aires! Jugar a Catchables es tremendamente sencillo: lo único que tienes que hacer es tirar tu Catchable al aire y volverlo a atrapar. PERO vas a tener un buen puñado de cartas frente a ti que convertirá esa sencilla tarea en algo muy (muy) difícil.
Cuando sea tu turno, tira tu Catchable al aire y haz las acciones de TODAS las cartas de Acción que tengas frente a ti antes de atraparlo, todo en un mismo lanzamiento. Ganas la partida cuando seas capaz de tirar tu Catchable y hacer las acciones de 5 cartas de Acción antes de atraparlo sin que caiga al suelo.
De dos a cuatro jugadores a partir de ocho años pueden jugar a Catchables, pero también puedes combinar el juego base con las expansiones para jugar con tantas personas como quieras (siempre que cada una de ellas tenga su propio Catchable, claro). ¡Y además cada Catchable tiene sus propias cartas para fastidiar a tus oponentes de formas diferentes!
Pronto os iremos revelando el resto de Catchables, una colección de doce gatetes tan bonitos que no podrás parar hasta tenerlos todos. ¡Permaneced atentos!