logotipo
logotipo

Sweet & Spicy | 22 septiembre, 2022 | Heidelbär Games

Gatitos enchilados

Te enseñamos a jugar a Sweet & Spicy en un periquete

Sweet & Spicy es la versión juvenil del divertidísimo Spicy, un juego de cartas en el que nuestra capacidad para farolear y que no se nos note si estamos mintiendo (o diciendo la verdad) va a ser fundamental si queremos alzarnos con la victoria. Estamos ante un juego tan adictivo como las deliciosas especias que le dan nombre, pero sobre todo muy fácil de aprender y jugar… ¡Y hoy te enseñamos cómo!

En Sweet & Spicy los jugadores van turnándose en sentido horario hasta que se desafía una carta. Cada vez que juegas una carta de tu mano lo haces bocabajo en la pila Picante y dices en alto su número y aderezo… ¡Aunque no tienes por qué decir la verdad, claro! También es posible pasar y, en lugar de jugar una carta, robar una carta del mazo de robo antes de que el turno pase al siguiente jugador.

Es importante recordar que siempre podremos desafiar la primera carta de una pila Picante. Cualquier jugador puede comenzar un desafío poniendo la zarpa sobre la pila Picante y diciendo el número o el aderezo que cree que es incorrecto.

Para resolver este desafío, se revela la primera carta de la pila Picante. Solo cuenta el atributo que se ha desafiado, ya sea el número o el aderezo. Si el atributo desafiado es incorrecto, gana el jugador que comenzó el desafío, aunque de lo contrario lo hará el jugador desafiado. Si ganas el desafío, toma toda la pila Picante y ponla bocabajo frente a ti para poder contabilizar los puntos al final de la partida. El perdedor del desafío roba dos cartas Picantes y las añade a su mano.

La clave para alzarse con la victoria reside en los Trofeos, que iremos consiguiendo a medida que nos deshagamos de todas las cartas de nuestra mano. Iremos acumulando dichos Trofeos junto a las cartas Picantes que hayamos obtenido. Si un jugador tiene dos Trofeos, gana de inmediato. De lo contrario, tendremos que sumar los puntos de los Trofeos que tengamos junto con los del resto de cartas que hayamos obtenido y restando en función de las cartas que nos hayan quedado en la mano.

Ya solo nos queda ayudar a estos encantadores gatitos a deshacerse del picante para no pasar un mal rato… ¡Que no se te enchilen, los pobrecitos!