logotipo

¡Ganadores en los Golden Geek Awards!

Noticias | 6 mayo, 2021 | Asmodee Spain

Como cada año, la BGG o BoardGameGeek, el portal de referencia para todo lo relacionado con los juegos de mesa otorga los premios Golden Geek Awards. A lo largo de sus dieciseis categorías, los usuarios de la página votan los mejores juegos del último año y… ¡Adivina quién ha ganado unos cuantos esta vez!

Empezamos en la categoría de Mejor Juego de Cartas, donde Dune: Imperium de Dire Wolf se ha alzado con la victoria. Dune: Imperium es un juego de construcción de mazos con mecánicas de colocación de trabajadores ambientado en el universo creado por Frank Herbert y sus continuadores, pero también en la película de Denis Villeneuve que se estrenará próximamente. Tendremos que liderar una de las grandes casas del Landsraad para hacernos con el control del planeta Dune y, por tanto, de la codiciada Especia Melange. Para ello podremos desplegar tropas o centrarnos en la recolección de recursos, pero también usar la diplomacia para congraciarnos con alguna de las cuatro facciones políticas representadas en el juego. Tanto si eres fan de la saga original como si nunca te has acercado a ella, Dune: Imperium es un gran juego y nos alegramos de que los usuarios de BGG lo hayan visto así.

Seguimos con un triple ganador, nada menos que Gloomhaven: Jaws of the Lion de Cephalofair Games, un spin off del clásico Gloomhaven que esperamos poder traeros antes de que termine el año y que se ha hecho con el premio en las categorías de Mejor Juego Cooperativo, Juego del Año Pesado y Mejor Juego Temático. Gloomhaven: Jaws of the Lion, es un juego completamente independiente que tiene lugar antes de los eventos del Gloomhaven original y que supone una puerta de entrada perfecta a su épico universo… ¡Esperamos traeros más noticias de este juego dentro de muy poco!

En la categoría de Print & Play, el premio ha sido para 7 Wonders Duel en su versión de juego en solitario, una magnífica adaptación del clásico de Repos Production para un solo jugador, ideal si te pilla solo en casa o estás harto de que tus amigos te ganen siempre. Con un reglamento fácil de aprender pero con una sorprendente profundidad estratégica, la versión en solitario de 7 Wonders Duel nos permite enfrentarnos a uno de los cinco líderes carismáticos a lo largo de tres edades mientras elegimos cuidadosamente entre cartas que nos proporcionan recursos o hacen avanzar nuestro desarrollo militar o científico hasta completar algunas de las Maravillas que colocarán a nuestra civilización a la cabeza de la Historia.

Para finalizar, y en la categoría de Mejor Juego Zoomable o lo que es lo mismo, mejor juego para jugar por videollamada, nos encontramos con Forgotten Waters de nuestros amigos de Plaid Hat Games. Forgotten Waters nos permite meternos en la piel de alocados piratas que navegan juntos por un mundo repleto de magia, pero también de grandes momentos de comedia y con el que podremos interactuar dejando una huella indeleble y alterando la historia con nuestras acciones. Con sus cinco escenarios y un enorme libro de ubicaciones que ofrece toneladas de opciones para los jugadores, Forgotten Waters es además una opción perfecta si la distancia te impide celebrar tu partidita semanal con tus amigos.

Nos sentimos muy orgullosos de que algunos de nuestros títulos favoritos se hayan alzado con tantos premios en esta decimoquinta edición de los Golden Geek Awards, pero sobre todo esperamos que si no los conocíais les deis una oportunidad y disfrutéis de ellos tanto como lo hemos hecho nosotros. ¡A ver qué tal el año que viene!