Site icon Asmodee Spain

Fuego cruzado

Siguen llegando expansiones y complementos para Zombicide: White Death, el nuevo básico de Zombicide que en esta ocasión nos transporta a Invernigrado, una gélida ciudad oriental asediada por toda clase de zombis y abominaciones.

Hasta ahora os hemos presentado Eternal Empire y Timecrash, las primeras dos grandes expansiones del juego que, como es habitual en los títulos de la familia Zombicide, incluyen nuevas reglas, héroes y enemigos a los que enfrentarnos. Hoy, sin embargo, queremos hablaros de tres pequeñas adiciones que sin duda aportarán gran variedad, diversión y complejidad a vuestras partidas: Crossfire Pack, Climbers & Terrorcotta walkers y Dvine Beasts.



Empezamos por Crossfire Pack, que nos permite incluir tanto guardias armados con ballesta que nos echarán una mano a la hora de contener a las hordas de no muertos como a sus homólogos zombis, capaces de atacarnos a distancia.

Estos guardias ballesteros funcionan igual que los guardias incluidos en White Death, por lo que los Supervivientes pueden gastar acciones para ordenarles que se muevan o efectúen ataques a distancia con sus ballestas.

Los guardias ballesteros pueden defender posiciones de valor estratégico y ralentizar la invasión zombi mientras los supervivientes se centran en completar los objetivos de la partida. Por su parte, los caminantes ballesteros añadirán un nuevo enemigo del que preocuparnos, ya que nos atacará a distancia, por lo que puede llegar a ser letal si nos descuidamos. ¡Y, además, al ser totalmente compatibles con títulos anteriores, los puedes usar en tus partidas de Black Plague y Green Horde!



Pasamos a Climbers & Terrorcotta walkers, un pack de enemigos que incluye en primer lugar a los temibles Trepadores, una nueva clase de caminante que ignora todas las murallas, barreras y cornisas que encuentre en su camino gracias a sus poderosas garras. Por su parte, los caminantes de terrorcotta son estatuas reanimadas por la magia nigromante que, aunque en esencia funcionan como caminantes normales, tienen la mala costumbre de reproducirse con fastidiosa frecuencia, así que procura eliminarlos a todos en tu turno si no quieres que vuelvan a convertirse en un pequeño ejército en cuanto te des la vuelta.



Terminamos esta presentación de nuevos dolores de cabeza para tus partidas de Zombicide con Divine Beasts, un pack que incluye cuatro nuevas abominaciones con unas mecánicas muy particulares y, sobre todo, muy temáticas. Representan a las cuatro bestias divinas de la antigüedad, guardianas del mundo y reverenciadas por toda la nación desde hace generaciones. Desgraciadamente, estas poderosas bestias han sido corrompidas por la misma magia que ha levantado a los muertos y buscan la ayuda de nuestros supervivientes, que solo conseguirán su bendición cuando liberen su espíritu tras un combate a muerte.

Tres expansiones repletas de buenas ideas y, como es marca de la casa, espectaculares miniaturas con las que aderezar tus partidas de Zombicide: White Death… ¡Y ahora prepárate para el combate, que los zombis ya están golpeando las puertas!

Exit mobile version