Vientos de Intercambio es la futura sexta colección de KeyForge, e introduce numerosas innovaciones en el juego, incluyendo la Alianza Mercantil de Ekwidon, una nueva Casa que exploraremos en mayor profundidad en próximos artículos. Pero antes, vamos a examinar la principal característica de esta colección con la ayuda de algunos amigos verdes del Imperio Marciano.
Tras una larga ausencia, Marte vuelve al juego como una de las siete casas incluidas en Vientos de Intercambio. Echémosles un vistazo a algunas de las nuevas cartas marcianas:
Espera un momento, ¿qué es eso de una criatura ficha? ¡Me alegra que me haga esa pregunta! Las criaturas ficha son uno de los temas centrales de Vientos de Intercambio, y cada mazo de esta colección incluirá una carta de referencia para estas criaturas. Cuando el efecto de una carta, como Generador Modelo 2, le indique a un jugador que cree una criatura ficha, este colocará bocabajo la carta superior de su mazo en su línea de batalla para representar a esa criatura. De forma similar, un efecto de carta como el de Invasores del Espacio puede poner en juego bocabajo criaturas de tu mano como criaturas ficha.
Como ejemplo, aquí presentamos tres criaturas ficha diferentes de la Casa Marte:
La criatura ficha de cada mazo se selecciona durante el proceso de generación de mazos del siguiente modo: en primer lugar, se eligen al azar las tres Casas del mazo, y después se elige al azar una criatura ficha de entre todas las criaturas ficha pertenecientes a esas tres Casas.
Cada mazo de Vientos de Intercambio que incluya a Marte incorporará una de las tres cartas anteriores como su criatura ficha, aunque igualmente podría tratarse de una criatura ficha de una de las otras dos Casas del mazo.
Las criaturas ficha dotan al mazo de un interesante potencial. En primer lugar, son criaturas, lo que significa que la mayoría podrán usarse para las luchas y cosechas necesarias para asegurar tu victoria. Muchas criaturas fichas poseen también rasgos comunes, como «Científico», que interactúan con muchos otros efectos de carta. Las criaturas ficha también abren la posibilidad de tener en juego al mismo tiempo muchas cartas con el mismo nombre; ¿quién sabe las argucias que podrían tramarse con algo así?
La mayoría de los efectos de las cartas que hacen referencia a criaturas ficha funcionan independientemente de la criatura ficha concreta que se incluya en el mazo. Pero hay algunas excepciones; ¡echemos un ojo a los Blorb!
Los Blorbs son una clase especial de criatura ficha que solo puede aparecer en un mazo que también cuente con la carta rara Colmena de Blorb. Si esta carta aparece en un mazo, su criatura ficha será obligatoriamente el Blorb. Cada Casa de Vientos de Intercambio tiene su propia carta rara, que obliga a que la criatura ficha del mazo sea una en concreto, pero cada mazo solo incluye una de estas cartas en toda su lista.
Antes de que empieces a pensar que Marte tiene el monopolio de la diversión en Vientos de Intercambio, cerremos el artículo lanzando una mirada indiscreta a algunas de las criaturas ficha de otras Casas.
¡Y eso es todo por ahora! Volveremos pronto con más avances de Vientos de Intercambio.