logotipo
logotipo

Noticias | 14 marzo, 2023 | Asmodee Spain

¡Feliz día, padres!

Una pequeña selección de títulos para celebrar el Día del Padre entre juegos

Que sí, que ya sabemos que los padres son padres todos los días del año y que además lo hacen de maravilla… ¡Pero tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de mandarles nuestros mejores deseos desde aquí en un día tan señalado como el Día del Padre! Una oportunidad de oro no solo para felicitar a nuestros respectivos progenitores (e incluso a los de otras personas, que las felicitaciones hay que repartirlas lo más posible), sino para tener un detallito con ellos más allá de los sempiternos calcetines.

Por si andáis faltos de ideas sobre qué regalar este domingo, os dejamos una pequeña selección de títulos para todos los tipos de padre. ¡Vamos allá!

Empezamos con Abalone, un juego de tablero “tradicional” en el sentido de que jugaremos con dos equipos de canicas de colores: blanco y negro. Dos bandos enfrentados en un tablero hexagonal sobre el que se despliegan las piezas y un único objetivo: empujar seis piezas de tu oponente a los raíles que delimitan el tablero. Traza con cuidado tu plan de ataque y organiza bien tu defensa. Observa, planifica… ¡Y mide cada movimiento!

Seguimos con otro clásico absoluto: The Island. Un juego para papás más aventureros en el que dirigiremos un grupo de valientes exploradores en una expedición a una exótica isla repleta de peligros y tesoros en la que, de repente, el volcán que la corona entra en erupción. La tierra comienza a temblar y la isla se empieza a hundir lentamente… ¿Podrás salvar a tu equipo ayudándoles a llegar a tierra firme mientras evitan toda clase de peligros?

Para padres bromistas, de esos que te quieren pero que no tienen problema en eliminarte sin compasión en cualquier juego y además reírse en tu cara tenemos otro clásico entre los clásicos: Exploding Kittens. A estas alturas sobran las explicaciones, pero por si acaso te recordamos que Exploding Kittens es una versión gatuna de la ruleta rusa en la que iremos robando cartas hasta que a alguien le salga un gatito explosivo… Momento en el que explotará y quedará eliminado de la partida. Traiciones, ataques frontales contra tus propios amigos y muchas risas en uno de esos juegos a los que nunca te cansas de jugar.

Y terminamos esta pequeña lista de recomendaciones para el día del padre con una especialmente pensada para padres frikis: Palacio de Jabba, una versión galáctica de Love Letter en la que nos adentraremos en la guarida del mismísimo Jabba el Hutt en un rapidísimo juego de cartas basado en el riesgo y la deducción. Usaremos las habilidades de nuestros personajes para derrotar enemigos y llevar a cabo nuestro plan secreto.

Cuatro opciones diferentes para cuatro tipos de padre muy concreto… ¡Sea cual sea el tuyo, esperamos que disfrutéis todos juntos de este Día del Padre!