Noticias | 4 mayo, 2023 | Asmodee Spain
Otro año que se acerca el Día de la Madre y otro año que estamos aquí para agradecerles su cariño, apoyo y ejemplo de la mejor manera posible… ¡Con juegos! Y además con una lista que funciona en los dos sentidos: tanto si es tu madre la que te inició en el mundillo y buscas algo con un pelín más de complejidad para que no se te duerma como si planeas ser tú el que le meta el gusanillo en el cuerpo. ¡Toma buena nota!
Empezamos con Dobble Connect, la nueva y trepidante versión del absoluto clásico Dobble donde tendrás que nombrar lo más deprisa posible el símbolo que tiene en común con alguna de las cartas ya colocadas. Conecta 4 cartas de tu color para ganar la ronda y gana varias rondas para ganar la partida.
Además, todos los equipos juegan a la vez, así que tendrás que darte prisa y no perder de vista a los demás equipos para bloquearlos con tus cartas antes de que ellos hagan lo mismo contigo. ¡Juega por equipos o individualmente y forma una fila de 4 cartas de tu color antes que los demás!
Seguimos con The Number, un curioso juego japonés no encaja en ninguna categoría. Una partida de The Number se juega a lo largo de 2 rondas, de 5 turnos cada una, durante las cuales todos juegan simultáneamente.
En cada turno, cada jugador escribe en secreto un número del 000 al 999 en su tarjeta, y luego los muestran al mismo tiempo. Tu número se aprueba si ninguno de sus dígitos aparece en números más bajos que el tuyo, pero si contiene al menos un dígito que también aparezca en cualquier número más bajo que el tuyo, es eliminado.
Si tu número es aprobado, el primer dígito de tu número se convierte en tu puntuación. Tras varios turnos, tus opciones se reducen, lo que hace que cada decisión tenga un cariz más estratégico.
En SETUP vamos a echarle una carrera a nuestros amigos en un intento de cruzar en primer lugar la línea de meta. ¡Pero si estás pensando que estamos ante un juego de carreras no podrías estar más equivocado! Quédate con nosotros un ratito, que te vamos a ir poniendo los dientes largos con uno de los juegos más sencillos y adictivos que hemos jugado en mucho tiempo.
El objetivo de SETUP es formar grupos de fichas sobre el tablero de juego. Cuantas más fichas incluyamos en dichos grupos, más puntos ganaremos y más casillas podremos hacer avanzar a nuestro peón siempre en dirección a la línea de meta. El primer jugador en cruzarla… ¡Gana la partida, claro!
¿Te gusta el chocolate? Qué tontería… ¡A todo el mundo le gusta el chocolate! Que luego seas más de chocolate con leche, con frutos secos, menta o incluso con un toque de sal ya es cosa tuya, ahí no nos vamos a meter. Lo que sí tenemos claro es que no importa cuál sea tu tipo de chocolate favorito, ¡porque tenemos una edición muy especial del clásico Azul perfecta para ti!
En Azul: Master Chocolatier dejaremos a un lado a los artesanos azulejeros, cristaleros y jardineros que han sido la tónica habitual de la saga hasta el momento para conmemorar el trabajo de los maestros chocolateros con una edición limitada que sigue las mismas reglas del Azul original, solo que en lugar de colocar losetas en una pared tendremos que hacer lo propio con onzas de chocolate en una caja de bombones.