Noticias | 15 diciembre, 2021 | Asmodee Spain
Que no, tranquilos, que no os estamos felicitando la Navidad diez días antes… O, bueno, un poquito sí porque aunque todavía no hayamos celebrado ni la Nochebuena se acercan unas fechas muy apropiadas en las que el que más y el que menos tendrá tiempo y amigos para echarse unas partidas.
Ya sea con vuestro grupo habitual, con la familia o esos amigos a los que solo vemos en las fechas señaladas, estas fiestas son ideales para sacar a mesa esos juegos más sencillos y rápidos que lo mismo puedes explicar a tu primo pequeño que a tu abuela o a ese amigo que la última vez que jugó a un juego de mesa fue al Parchís.
Y por si no te terminas de decidir sobre qué party game llevarte para la sobremesa de cualquiera de esas reuniones, aquí te dejamos seis sugerencias que seguramente te inspiren.
Empezamos con todo un clásico, un infaltable en toda reunión en la que haya niños o gente con ganas de pasar un buen rato: Dobble. Dobble es un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo? Además Dobble contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante, aunque el objetivo siempre es el mismo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez.
So Clover! es rápido, es divertido y para toda la familia: Se trata de un juego cooperativo para de tres a seis jugadores en el que las partidas no van a durar más de media hora, algo fundamental cuando vas a sentar a los más pequeños de la casa a la mesa de juego.
Cada uno de vosotros va a recibir cuatro tarjetas de Palabras Clave y tendréis que romperos la cabeza para encontrar los rasgos comunes entre ellas. El objetivo de So Clover! es que entre todos tratéis de adivinar el máximo número de Palabras Clave de vuestros compañeros a partir de sus Pistas y de cómo se relacionan entre ellas para, poco a poco, ir superando vuestro propio récord y convertiros en auténticas leyendas.
Oye, ¿y qué tal un Similo? Similo es un juego cooperativo donde todos los jugadores trabajan juntos para descubrir al Personaje secreto mediante una serie de pistas. Cada versión de Similo contiene 30 cartas con un tema en común, siempre ilustradas por el genial Naïade. Jugar a Similo es muy fácil: se despliegan 12 cartas en un total de 3 filas con 4 cartas cada una. La ilustración de cada carta representa a un personaje distinto. Todos serán candidatos… ¡Pero solo uno será el escogido!
Examínalas bien. Uno de los jugadores será el líder, y es el único que sabrá qué personaje es el escogido, el que deben descubrir el resto. Él podrá jugar el resto de cartas de personajes para tratar de comunicar quién es…. ¡pero no vale hablar o hacer gestos!
Pero espera, ¡que todavía nos quedan más clásicos! Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Esta étnia se disputaba de esta manera tan divertida las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió en secreto durante siglos, hasta que Tom y Yako, últimos descendientes Abulús, decidieron revelarlo al mundo.
El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú. Se reparten las 70 cartas lo más equitativamente posible, boca abajo, entre todos los jugadores y se coloca el Tótem en el centro de los jugadores, al que los jugadores tendrán que hacer una reverencia en señal de respeto. Los jugadores revelan una carta de su mazo y la colocan delante suyo, por turnos (en el sentido de la trayectoria solar o, si es de noche, en el de las aguas del reloj), carta que taparán en el turno siguiente con otra carta.
¡¿Siempre has querido ser una pala, un cangrejo o la Torre de Pisa?!
Si la respuesta es un «sí», I am a Banana es el juego que llevas años esperando. Con él por fin tendrás la oportunidad de mostrarles a tus amigos tu verdadero yo. Pero, ¡ojo!, no dejes que el doctor lo vea… ¡porque es el único que no está como una cabra!
El doctor le da la vuelta al reloj de arena. A partir de entonces, los lunáticos no pueden hablar, sino que, sentados a la mesa, se hacen gestos (siempre por encima de la mesa) para que los demás sepan en qué consiste su locura. Pero ¡ojo! El doctor, que además puede levantarse, los vigila.
Una vez transcurrido el tiempo, cada jugador da la vuelta a las cartas que se le colocan frente a él y se cuentan los puntos. ¿Quién ganará: los locos o el médico?
Y terminamos con un título familiar como hay pocos: Guatafamily. ¡El juego de rapidez e imaginación para reír en familia!
Guatafamily es un juego para padres e hijos a partir de 8 años. Jugar es muy sencillo: se lee una pregunta a un jugador y tiene 8 segundos para responder. Este juego desarrolla la imaginación, la creatividad y os hará estallar de risa con las respuestas incongruentes.
Y hasta aquí nuestra lista de sugerencias. Ya solo nos queda desearos unas muy felices fiestas… ¡De las de Navidad y de las otras!