Exploding Minions | 7 julio, 2022 | Exploding Kittens
¡Los Minions han invadido el universo Exploding Kittens! Con Exploding Minions puedes jugar una versión minionizada de tu juego de cartas explosivas favorito completo con nuevos tipos de carta y mágicos perritos-banana.
Si alguna vez has jugado a Exploding Kittens ya sabrás que el juego consiste en una baraja de cartas con unos cuantos Exploding Minions. Para jugar, se coloca la baraja bocabajo y los jugadores roban cartas por turnos hasta que a uno de ellos le sale un Exploding Minion.
Cuando esto sucede, esa persona explota y queda eliminada de la partida. ¡El resto de cartas te ayudarán a evitar salir volando por los aires! Este proceso continúa hasta que solo queda un jugador, que será el ganador de la partida.
En pocas palabras: Si explotas, pierdes. Si no explotas, ganas.
El jugador que haya conseguido terminar la partida sin explotar será el ganador. Nunca se te acabarán las cartas del Montón de cartas para robar porque metiste suficientes cartas explosivas como para matar a todos los jugadores excepto a uno.
Hasta aquí bien, ¿verdad? En el sentido de mecánicas, Exploding Minions no se diferencia nada de su hermano mayor gatuno… ¡Pero ahora entran las cartas nuevas! Aunque toda la baraja ha sufrido un rediseño completo para adaptar el juego a la nueva temática, se añaden dos tipos nuevos de efectos:
Por un lado Robar de Abajo, que nos permite terminar nuestro turno robando la última carta de la parte inferior del Montón de cartas para robar.
La segunda y quizá la más poderosa de las cartas nuevas que encontraremos en este Exploding Minions es Clon. Juega esta carta en el Montón de cartas descartadas; esta carta se convierte en cualquier carta que tenga debajo y adopta las reglas de esa carta.
Si robas un Exploding Minion y hay una carta de Desactivación en la parte superior del Montón de cartas descartadas, puedes jugar una carta de Clon como si fuera una carta de Desactivación para no explotar.
Exploding Minions es un juego de cartas para los amantes de las bananas, de las explosiones, de los unicornios en llamas… Y de los Minions, por supuesto. Una forma perfecta de conseguir que los más pequeños de la casa jueguen a nuestro juego favorito mientras reviven las aventuras de estos entrañables personajillos.