“¿Han Solo? ¡Ja! Conmigo aquí podéis prescindir de él.”
– Dash Rendar
El catálogo de Star Wars: X-Wing sigue creciendo con nuevas entradas que nos permiten aumentar todavía más la cantidad de opciones para diseñar nuestro propio escuadrón de cazas estelares y librar un emocionante combate espacial táctico.
Durante las batallas, usaremos las capacidades únicas de nuestro escuadrón para obtener la mayor ventaja en el fragor del combate. Cada nave de X-Wing vuela de forma diferente y dispone de su propio conjuntos de maniobras, así que tendremos que aprovecharlas al máximo para posicionarlas estratégicamente.
Pero los fanáticos de Star Wars: X-Wing estaréis deseando saber cuáles son esas nuevas naves que se suman a las docenas de referencias que ya forman parte de esta longeva y querida familia lúdica. ¡Vamos a verlas!
Empezamos con el YT-2400, un carguero ligero rápido y resistente con espacio para un amplio surtido de armas, lo que lo hace muy atractivo para los contrabandistas con predilección por los “transportes” fuertemente armados. Cuando están plenamente equipados, estos cargueros pueden ser unos adversarios bastante formidables para los enemigos que osen ponerse al alcance de sus torretas. El YT-2400 es un vehículo ideal para llevar cargamento y personal valioso a lo más reñido de la batalla.
Por su lado, y aunque no es tan ágil ni rápido como otras variantes de TIE, el bombardero TIE/sa tiene una capacidad de carga útil explosiva impresionante. Desde torpedos de protones y misiles de impacto a minas y detonadores térmicos, el TIE/sa puede transportar todo tipo de municiones para cumplir diversos parámetros de misión. Una vez desplegados, suelen emplearse para ablandar objetivos críticos y allanar el camino para las demás fuerzas imperiales.
Dos tipos de nave, dos formas completamente de enfrentarse a los retos que nos puedan presentar nuestros oponentes… ¿Con cuál te quedas?