Crónicas de Avel | 29 septiembre, 2021 | Rebel
Parte del encanto de las viejas historias de fantasía como Narnia o el Señor de los Anillos es descubrir un nuevo mundo a través de los ojos de nuestros héroes y ver cómo a través de esa interacción estos van creciendo, mejorando y preparándose para la batalla final… Y eso es precisamente lo que nos propone Crónicas de Avel.
Crónicas de Avel es un juego de mesa cooperativo para toda la familia. Los jugadores deberán ponerse en la piel de valientes héroes y heroínas con la misión de salvar su tierra mágica.
Para ello, habremos crear un personaje y darle un nombre único, como corresponde a los grandes héroes, conseguir equipo, mejorarlo a lo largo de la aventura y prepararse para la gran batalla final. Y es en este último aspecto, el del equipo, donde Crónicas de Avel aporta la mayor cantidad de buenas nuevas ideas: Elegir cuidadosamente qué vamos a transportar durante el viaje se volverá crucial, ya que nuestra mochila tiene un espacio limitado.
El viaje es otro de los pilares fundamentales de Crónicas de Avel y la exploración de cada uno de los hexágonos que aleatoriamente conforman el mapa uno de sus mayores atractivos. En ellos vamos a encontrar peligrosos enemigos sacados directamente de las mejores historias de fantasía y deberemos tirar dados para vencerlos, lo que se traducirá en premios en forma de nuevas armas, armaduras, pociones y oro que nos volverán más poderosos e imparables.
Pero, y aquí llegamos a una de nuestras mecánicas favoritas de Crónicas de Avel, para usar ese equipo los jugadores deberán rebuscar en su bolsa mágica usando sólo el sentido del tacto. Los diferentes objetos tienen diferentes formas y cuando los busquemos en la bolsa no podremos verlos, tan sólo sentirlos, por lo que tendremos que evitar la tentación de “diogenizar” nuestro arsenal eligiendo sólo aquellas cosas que nos serán útiles y compartiendo con el resto de jugadores todo lo que no vayamos a necesitar.
Crónicas de Avel consigue convertir los hexcrawls o juegos de exploración por hexágonos en un título que disfrutarán tanto adultos como niños, aunque serán estos últimos los que más disfruten de su particular combinación de aventura, cooperación y gestión de inventario mientras se preparan para derrotar a la Bestia y a sus secuaces.