logotipo

Europa: Zona de contagio

Pandemic | 28 mayo, 2021 | Z-Man Games

No exageramos cuando decimos que Pandemic es sin duda una de las mejores opciones para introducirse en el apasionante mundo de los juegos de mesa modernos: Es cooperativo, fácil de enseñar a nuevos jugadores y resulta adictivo como pocos títulos en el mercado.

Con cada una de sus iteraciones, ya sean en forma de juego de dados, cambiando las pandemias mundiales por Mitos lovecraftianos o adaptando las mecánicas Legacy a su sistema de juego, Pandemic ha conseguido sorprendernos gratamente y despejar las pocas dudas que pudieran quedarnos sobre la creatividad y el cariño invertidos por el equipo de Z-Man Games en cada uno de sus productos.

Pandemic Zona Cero Europa nos presenta una caja más pequeña y fácil de transportar y un juego que permite partidas de unos treinta minutos manteniendo todo lo que hace grande a Pandemic: La urgencia, los nervios y el rechinar de dientes cada vez que los patógenos se hacen más fuertes en cada turno, dificultando su erradicación.

Pero además, Pandemic Zona Cero Europa es totalmente compatible con su hermano mayor Pandemic Zona Cero Norteamérica. En palabras del diseñador del juego Matt Leacock: “Cada juego es una experiencia simple, directa y condensada”, pero cuando los mezclas la cantidad de combinaciones de personajes, eventos y desafíos simplemente explota. Puedes jugar con una combinación de personajes y eventos en cualquier tablero y agregar la combinación de desafíos que desees para aumentar la variedad o la dificultad”.

Y no sólo se pueden combinar personajes y desafíos, porque los tableros de la serie Zona Cero pueden unirse gracias a las reglas Hemisferios, que nos permitirán generar una nueva experiencia de juego todavía más frenética sólo que en esta ocasión para dos jugadores.

Mientras nos preparamos para abrir y disfrutar de este Pandemic Zona Cero Europa sólo nos queda cruzar los dedos para que esta nueva familia dentro de la saga Pandemic siga creciendo y pronto podamos disfrutar del resto de continentes del planeta… Y puestos a pedir, unas reglas que nos permitan combinarlos todos para lograr la partida definitiva a uno de nuestros juegos favoritos.