¡Se nos vienen encima tres nuevos packs de unidades para Star Wars: Shatterpoint! ¡Y qué tres packs de unidades! Tanto los fans de la saga cinematográfica y televisiva como los coleccionistas del juego de escaramuzas de Atomic Mass Games están de suerte, porque tendrán ocasión de desplegar personajes icónicos que además vienen cargaditos de habilidades con las que dominar el campo de batalla.
Empezamos con Clone Force 99 Squad Pack. Antaño conocida como la Fuerza Clon 99, esta unidad experimental de soldados clon desafía todas las expectativas debido a las extraordinarias capacidades otorgadas por sus mutaciones genéticas. Adoptando nombres que describan su función en la unidad, la Remesa está liderada por Hunter, cuyos aguzados sentidos hacen de él un rastreador sin igual. Tech es el experto en tecnología, valiéndose de su intelecto superior para piratear computadoras y burlar sistemas de seguridad. El grupo lo completan Crosshair, el francotirador, Wrecker, una fuerza imparable en el combate a corta distancia, y Echo, un antiguo soldado CAR transformado en un cíborg. Al transformarse la República en el Imperio Galáctico, la Remesa se ve obligada a improvisar para sobrevivir, convirtiéndose en fugitivos. A sus filas se incorpora una joven auxiliar médica llamada Omega que también es el resultado de un experimento de clonación. Protegerla supone para la Remesa Mala otro motivo para hallar su propio camino en una galaxia hostil.
You Have Something I Want Squad Pack nos lleva al lado oscuro con uno de los oficiales y políticos más poderosos del Remanente Imperial. No es prudente subestimar a nadie que ostente el título de moff, pues a estos se les otorga una considerable autoridad y dominio sobre las fuerzas imperiales. El moff Gideon acabaría demostrando ser un adversario especialmente tenaz para el mandaloriano, pues no escatimaba ningún recurso en su búsqueda del niño llamado Grogu, a quien él se refería como «el activo». En pos de este objetivo, el moff Gideon ha activado numerosos soldados oscuros, potentes y sofisticados droides de combate que son casi invulnerables a las armas convencionales. Con la venerada Espada Oscura en su poder, el moff Gideon no cejará en su empeño hasta que haya logrado hacerse con lo que desea…
Para el final nos hemos dejado una auténtica golosina: Certified Guild Squad Pack. Nacido como Din Djarin y criado por guerreros mandalorianos, se gana la vida en la galaxia ejerciendo como cazarrecompensas tras la caída del Imperio. Contratado por un sospechoso individuo para recuperar un supuesto activo vulnerable y entregárselo, decidió en vez de ello arriesgar su vida para proteger lo que resultó ser un huérfano.
Entre quienes se vieron afectados por esta decisión estaban Greef Karga, el representante del Gremio que había contactado con el mandaloriano, y el hábil droide asesino reconvertido en pistolero a sueldo llamado IG-11. Las carreras de ambos quedarían trastocadas por los actos del mandaloriano y las posteriores consecuencias de su enfrentamiento con el Gremio…