Malas Compañías | 7 febrero, 2022 | Aporta Games
¿A quién vas a reclutar para tu banda? ¿A un experto en forzar cerraduras? ¿A una musculitos? ¿A un conductor para salir pitando? ¿O quizá a un tipo con una gaviota en la cara? ¡Deja salir al criminal que llevas dentro y recluta la banda de delincuentes que siempre quisiste tener!
Construye tu propia banda y personalízala según tus planes. Reúne recursos para completar los atracos y dinero para reclutar nuevos miembros de la banda. ¡Y asegúrate de escapar de la policía!
Malas Compañías permite la participación de hasta seis jugadores que no tendrán ni un minuto de respiro, aunque también incluye un modo en solitario en el que intentas ser más astuto que la Policía.
Cada jugador tiene un tablero con once miembros de la banda. Puede mejorarlos colocando cartas superpuestas en ellos. De este modo, la apariencia visual de los miembros de tu banda cambia a medida que ganan más habilidades.
En cada ronda de Malas Compañías, el jugador activo tira cuatro dados y los divide en dos pares. Cada par de dados activa un miembro de la banda en el tablero del jugador activo. La activación de un miembro de la banda proporciona los recursos necesarios para completar los atracos, el dinero para mejorar a los miembros de tu banda o para hacer avanzar tu coche por la ciudad.
El juego termina cuando un jugador completa su sexto atraco o cuando cualquier coche llega al muelle de la ruta de la ciudad, momento en el que el jugador con más puntos gana la partida.
Malas compañías es un juego tan divertido que debería ser ilegal y que está claramente inspirado en películas de atracos como Ocean’s Eleven, solo que añadiendo un irresistible toque de comedia absurda que lo vuelve único en su género. ¡Pero basta de cháchara, es hora de reunir a la banda!