- Novedades
La expansión La Ruta de la Seda para Splendor nos permite llenar nuestras partidas de nuevas reglas, nuevas condiciones de victoria y, sobre todo, un embriagador aroma oriental. Sus nuevas reglas nos permitirán enfrentarnos al resto de jugadores por dominar el comercio en las ciudades y crear puestos comerciales que nos conferirán poderes exclusivos con los que mejorar nuestro prestigio.
Ambos módulos, el de ciudades y el de puestos comerciales, pueden jugarse por separado o combinarse para crear una partida repleta de frentes abiertos y diferentes estrategias. ¿Pero qué novedades trae a la mesa esta nueva expansión?
Para empezar tenemos el módulo de ciudades, que no solo nos presenta capitales tan emblemáticas como Delhi, Cracovia, Seúl o la mismísima Madrid, sino que cada una de ellas será capaz de crear una pieza de joyería sin parangón y estará dispuesta a pagar generosamente para lograrlo. ¿Seremos capaces de satisfacer sus inusuales exigencias?
Ciudades cambia las condiciones que activan el final de la partida. Al final de su turno, los jugadores deberán comprobar si cumplen los siguientes dos requisitos de alguna de las urbes en juego: tener tantos o más puntos de prestigio como el valor que se muestre en la loseta o tener, como mínimo, la cantidad y los colores de cartas que se muestren en la loseta, de manera similar a los requisitos de persuasión de una loseta de noble.
El módulo de puestos comerciales nos llevará a abrir delegaciones en tierras y territorios lejanos. ¿Qué gremio podrá adaptarse mejor y con más rapidez a la nueva era del comercio global?
Al final de su turno y después de comprobar si cumplen los requisitos de persuasión para Adquirir a un Noble, los jugadores comprueban si cumplen las condiciones de alguna loseta de Puesto comercial que no tengan aún. Si es así, los jugadores toman la loseta y la colocan en su zona de juego, ya que se beneficiarán del poder de esa loseta hasta el final de la partida.
El nuevo contenido de Splendor – La Ruta de la Seda se integra a la perfección en el Splendor básico, permitiéndonos combinar a nuestro antojo diferentes módulos de reglas hasta conseguir la partida perfecta… ¡Y todo ello con el sello de calidad del creador del juego original, Eric André!