Fundada alrededor del año 3100 a.C. y situada al sur del delta del río Nilo, la ciudad de Men-Nefer (Menfis en griego) fue la capital del antiguo Egipto durante nueve dinastías y la ciudad más poblada del planeta.
En 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, principalmente por sus necrópolis y conjuntos piramidales conocidos en todo el mundo, tales como Abusir, Saqqara, Dahshur y Guiza.
En Men-Nefer, la nueva propuesta de Ludonova, revivirás uno de los periodos de mayor esplendor del antiguo Egipto realizando las tareas propias de esta civilización: adquiere conocimientos en las casas de la vida, navega y comercia por el río Nilo, realiza ofrendas en el gran templo de Ptah, embalsama los cadáveres de los nobles preparándolos para una mejor vida, erige preciosas esfinges y contribuye a la construcción de los grandes conjuntos piramidales.
Además de todo ello, deberás cuidar tu paso por el mundo terrenal para que Osiris te conceda la entrada al campo de Aaru, el ansiado paraíso en la otra vida.
A lo largo de tres eras, y mediante un novedoso sistema de selección de acciones que combina la colocación de trabajadores y de losetas, los jugadores eligen en cada turno qué área de la vida y la cultura egipcias desean desarrollar.
De esta forma, deberemos intentar obtener el mayor número de puntos de prestigio en cada era, ya que sólo el que consiga alcanzar más prestigio se llevará la victoria… ¡Y por supuesto pasar a la posteridad!