logotipo

¡Es la ley de la jungla!

Similo | 4 febrero, 2021 | Horrible Guild

La familia Similo nos ha proporcionado muchas tardes de diversión en familia y con amigos, especialmente cuando hay pequeñajos presentes. Se trata de un juego tan extremadamente sencillo de explicar como adictivo de jugar en el que tendremos que trabajar juntos para deducir el personaje secreto, elegido en cada partida por un jugador diferente.

Hasta ahora, la familia Similo se componía de tres títulos: Fábulas, Historia y Mitos, cada uno con treinta cartas maravillosamente ilustradas por Naïade en las que podíamos encontrar toda clase de personajes de los cuentos de hadas, de la mitología y por supuesto de la Historia.

A esa familia se le suma ahora un dos nuevos títulos: Similo Animales y Similo Animales Salvajes. ¡Cuidado que no es lo mismo! ¡Puedes elegir si prefieres jugar con adorables animales domésticos ó los más habituales animales del zoo… o si prefieres hacerlo con los habitantes de la selga: jirafas, leones koalas o pelícanos. 

¿Cómo se juega a Similo? Es muy fácil. En cada ronda uno de los jugadores elegirá un personaje de entre todos los que componen el mazo y lo colocará boca arriba junto a once cartas más. En cada turno, podrá descartarse de una de las cinco cartas que tendrá en su mano y, mostrándola al resto de jugadores, tendrá que decir si se parece o no al personaje secreto, pero no en qué.

Por ejemplo, si hemos elegido el dragón de komodo de entre toda las cartas que componen este Similo Animales Salvajes, podremos descartarnos de la cobra y decir que se parece a nuestra carta secreta. El resto de jugadores tendrá que intuir qué criterio hemos usado a la hora de hacer el símil (como por ejemplo que ambos son reptiles) e ir eliminando cartas hasta que sólo quede el personaje secreto.

¿Ves qué fácil? Las partidas de Similo Animales Salvajes duran entre 10 y 15 minutos y son perfectas para jugadores de siete años en adelante, lo que lo convierte en un juego familiar perfecto para aprender mientras te diviertes.