Nemesis: Trascendencia es la reedición para venta en tiendas de la expansión Nemesis: Aftermath, que inicialmente era exclusiva de la campaña de Kickstarter del juego Nemesis. Aunque en esencia son el mismo producto, hay algunas diferencias entre ellas que no afectan para nada a la jugabilidad, ya que son meramente estéticas: las miniaturas cambian y, con ello, las ilustraciones que se les asocian y el sexo de algunos personajes.
Entre los contenidos que vamos a encontrar en Nemesis: Trascendencia se encuentra el modo epílogo, una partida corta (de 45 a 60 minutos) de cinco rondas que se juega después de una partida normal. Al inicio de ese epílogo, ha pasado un periodo indeterminado de tiempo desde los eventos que sucedieron en el juego Nemesis básico.
En el modo epílogo, los jugadores usan personajes que entran en la Nemesis para investigar, por lo que no habrán participado en el juego básico. La nave está plagada de cicatrices que dan fe de las adversidades por las que ha pasado, así que lo que haya quedado de la partida anterior tendrá efectos en esta partida de epílogo.
Obviamente también encontraremos nuevos personajes en Nemesis: Trascendencia, cinco personajes nuevos que además podremos usar en los juegos Nemesis y Nemesis: Lockdown básicos. La Directora General, el Androide, el Psicólogo, el Cazarrecompensas o la Convicta nos permitirán volver a enfrentarnos a los horrores de los juegos básicos desde una nueva perspectiva o jugárnosla en el modo Misión de Investigación, una partida completa que puede jugarse en lugar de una partida de Nemesis normal.
Además, la expansión Nemesis: Trascendencia incluye una carta de Rasgo para cada personaje del juego Nemesis básico y de la propia expansión, la cual aporta ventajas y desventajas concretas durante las partidas.