Challengers: Torneo de Verano, la primera expansión oficial para Challengers es además un juego completo que puedes jugar en solitario o mezclándolo con el original combinando las dos cajas para montar un macrotorneo de hasta 16 jugadores.
Setenta nuevos personajes con diferentes capacidades exclusivas vienen a sumarse a esta particular versión del juego de atrapar la bandera y todos mantienen el sentido del humor y el colorido que es marca de la casa de Challengers, pero no es la única novedad interesante que incluye la caja.
Hoy os hablamos de la expansión de entrenadores, un nuevo conjunto de cartas y reglas que promete transformar nuestras partidas por completo.
Como su propio nombre indica, la expansión de entrenadores nos permite añadir un guía para nuestro equipo cargado de trucos y capacidades exclusivas con los que inclinar la balanza y llevarnos hasta la victoria.
Las cartas de Entrenador tienen capacidades activas y capacidades pasivas únicas. Las pasivas están en vigor constantemente y deben utilizarse siempre que sea posible, mientras que las capacidades activas pueden usarse una vez por ronda, durante tu ataque.
Algunas de estas capacidades pueden resultar demoledoras durante las partidas, como Defensor, que permite aumentar en +1 la fuerza básica de una carta de valor 4 siempre y cuando esté en posesión de la bandera o Estratega, que durante la fase de planificación nos deja robar 6 cartas en lugar de 5 y, si perdiste el combate anterior, ganar 1 hincha.
Challengers: Torneo de Verano funciona perfectamente como expansión añadiendo suficientes novedades como para renovar por completo nuestras partidas, especialmente si celebramos el macrotorneo de 16 jugadores, pero también puede jugarse en solitario usando (o no) las nuevas reglas incluidas. ¡Un win win lo mires por donde lo mires!