La Asamblea del Mal | 13 septiembre, 2021 | Zygomatic Games
Imagina que estás en un reino dominado por el caos y la desgracia, un reino tan inhóspito y oscuro que solo los Villanos más despiadados pueden sobrevivir y prosperar en él. Ahí es donde se encuentran ahora los Villanos de Disney y sus Secuaces, sin saber exactamente cómo han llegado hasta ahí. ¿Será por los efectos adversos de alguna de sus maldiciones?
Solo tienen la certeza de que, en un abrir y cerrar de ojos, como por arte de magia, han pasado de conspirar en sus respectivos mundos a vivir en este reino olvidado y cruel. Al tenerse frente a frente y mirarse a la cara solo se les ocurre fundar… ¡la Asamblea del Mal!
Esta es la premisa inicial de La Asamblea del Mal, el juego de indentidades secretas basado en el exitoso Hombres Lobo de Castronegro en el que en lugar de un grupo de lugareños llevaremos a uno de los archiconocidos villanos de Disney o a sus secuaces.
Si en el juego de los hombres lobo los jugadores se dividían entre lugareños y licántropos, en esta ocasión la cosa va a estar entre “malos” y “menos malos”. En La Asamblea del Mal nos tocará llevar vándalos o malhechores, siendo estos últimos los que deban ocultar su verdadera identidad en todo momento mientras se las apañan para ir eliminando a sus contrincantes cada noche.
Tanto los villanos Disney disponibles en el juego como sus secuaces cuentan con sus propias habilidades, lo que añade no sólo una enorme variedad a la partidas, sino también un saborcillo muy cinematográfico porque cada una de ellas representa a la perfección el espíritu del personaje.
Así, Maléfica puede elegir cada noche a un jugador y obligarle a que le revele su Lealtad Oculta a Diablo, su cuervo mascota. Por supuesto, luego el jugador que lleve a Diablo podra elegir entre contarle la verdad a su dueña… o no.
El Príncipe John comienza la partida con la carta de la Corona, que le permitirá tener siempre la última palabra en caso de empate al votar una eliminación y nombrará sucesor si es eliminado.
La Reina de Corazones viene acompañada de su frase estrella, el “¡Que le corten la cabeza!” con el que podrá acusar a un jugador de su elección y forzar una votación en la que acusado no tendrá ni voz ni voto.
La Madre Gothel, villana de Rapunzel, puede encerrar a un jugador de su elección en la torre, lo que impedirá que sea eliminado por los malhechores durante el turno de noche.
El Capitán Garfio puede retener temporalmente a un jugador cualquiera durante el turno del día, lo que significa que si ambos serán eliminados si la Asamblea vota ejecutarlo como sospechoso.
Como dios del Inframundo, Hades puede salvar a un jugador eliminado por los Malhechores una vez por partida mientras que la Madrastra puede revelar la identidad de un jugador una vez por partida.
Lady Tremaine de Cenicienta no tiene grandes poderes, pero sí dos secuaces: sus dos hijas Drizella y Anastasia, mientras que el tigre Shere Khan no tiene ninguno, pero puede marcar a otros jugadores con sus zarpazos, lo que les hará recibir un voto extra la próxima vez que sean acusados por la Asamblea.
La Asamblea del Mal nos presenta una vuelta de tuerca inteligentísima a un juego, el de Hombres Lobo de Castronegro, que sabe capturar su esencia original aportando toda una serie de elementos que no sólo añaden variedad a las partidas, sino que trasladan con muy buen tino las distintas personalidad de los villanos Disney. ¿Qué villano de Disney quieres ser?