En abril os presentamos la segunda colección de Star Wars™: Unlimited, Sombras de la Galaxia. En aquel artículo comentamos a grandes rasgos los mazos preconstruidos de la Caja de Inicio para dos jugadores, que presentan al Moff Gideon y a El Mandaloriano.
Hoy, sin embargo, nos vamos a adentrar más en los contenidos de ambos mazos, explicando sus estilos de juego y comentando algunas de sus cartas, aunque si queréis expandir esta información os recomendamos que echéis un vistazo a la extensa publicación que se encuentra alojada en la web oficial del juego.
Como ya dijimos en su momento, el punto fuerte del Moff Gideon se encuentra en su capacidad para fortalecer sus unidades de coste 3 o inferior. Su lado no desplegado proporciona un aumento a una de sus unidades si está atacando a una unidad enemiga, mientras que su lado desplegado otorga ese aumento a todas sus unidades de coste 3 o inferior, además de la palabra clave Formidable.
Entre las cartas exclusivas de este mazo de inicio encontramos el interesantísimo Soldado con Incinerador, que tiene un coste de 2 e inflige su daño de combate antes que el defensor cuando ataca, lo que significa que puede acabar con una unidad de 3 o menos PG quedando totalmente ilesa.
Las unidades espaciales también nos reservan muchas sorpresas, como Vanguardia de TIE Forasteros, una nave que puede darle una ficha de Experiencia a unidades de coste 3 o inferior, unidades que como ya sabemos abundan en este mazo.
Resumiendo, como las capacidades de Gideon se centran en las unidades de bajo coste, el resto de su mazo le ayuda a poner y mantener en juego esas unidades, así como a sacarles todo el rendimiento posible.
En cuanto a El Mandaloriano, es su capacidad para agotar unidades después de que juguemos una mejora la que le hace combinar de maravilla con otras unidades Mandaloriano y su énfasis en las mejoras en general.
Por si alguien lo dudaba, El Mandaloriano viene acompañado de una unidad como Grogu, que junto a la mejora Huérfano va a convertirse en una unidad Mandaloriano que se puede equipar con la Armadura mandaloriana para obtener una ficha de Escudo además de una considerable mejora de características.
Pero El Mandaloriano no solo brilla en el apartado de las mejoras beneficiosas que vamos a jugar sobre nuestras propias unidades, ya que llega un paso más allá con la palabra clave Recompensa. Son varias las formas de las que disponemos para ponerle a las unidades enemigas una Recompensa que después podemos reclamar.
Son muchas las cartas interesantes que vas a encontrar en la Caja de inicio para dos jugadores Sombras de la Galaxia, así que te dejamos las listas completas de cada mazo para que vayas planeando tu estrategia mientras volvemos con una nueva comunicación.