logotipo

En un país multicolor…

Beez | 10 mayo, 2021 | Plan B Games

Los juegos de Next Move, el subsello de Plan B Games, comparten entre sí la sencillez de sus reglas, lo colorido de sus diseños y, por algún motivo, que todos tienen títulos de cuatro letras: el genial Tuki o el superventas Azul… Y a esta familia tan distinguida viene a unirse una nueva propuesta: BEEZ. ¡Un juego que va a dar mucho que hablar!

En BEEZ vamos a transformanos en abejitas que sobrevuelan un montón de flores en busca del preciado néctar con el que fabricar miel, cuya cantidad al final de la partida será la que determine cuántos puntos gana cada jugador y, por tanto, quién es el ganador.

Para ello, nuestras abejas tendrán que moverse por el tablero para hacerse con los tokens de néctar antes que sus oponentes y colocándolos en sus respectivos tableros de panal. Aquí la clave está en calcular nuestros movimientos sabiamente, porque ellos determinan el lugar que ocupará cada token en el panal.

¿Y por qué es tan importante cómo esté dispuesto nuestro panal de recolección de néctar? Muy sencillo: Cada jugador de BEEZ recibe dos cartas de objetivo que se suman a las tres que se colocan boca arriba sobre el tablero y que representan los objetivos generales de la partida. Al final de la partida, conseguiremos puntos extra en función de cómo hayamos distribuido los tokens sobre nuestro tablero, por lo que es fundamental que planeemos nuestra estrategia antes que ponernos a volar sobre el tablero a lo loco.

Y hablando del tablero: Al estar formado por piezas de flores independientes, podemos alterar su composición en cada partida, lo que añade a BEEZ un alto componente de rejugabilidad y nos obliga a alterar cada vez nuestra forma de enfrentarnos a nuestros oponentes. Además, en el manual encontraremos una variante adicional y reglas para jugadores avanzados, por lo que estamos hablando de muchas horas de diversión.

En resumen, BEEZ es un juego que permite una fácil entrada a cualquier tipo de jugador incluidos los más pequeños de la casa. Es más, las mecánicas de contar nuestros pasos pueden resultar muy educativas y las de colocación de néctar son una herramienta perfecta para ayudarles con conceptos tan interesantes como la planificación y la paciencia.

Damos la bienvenida al nuevo miembro de la familia Next Move deseando que paséis muchas horas con él y deseando que siga creciendo y creciendo… ¡Y que nos expliquen por qué lo de las cuatro letras!