logotipo
logotipo

Chicky Boom | 23 enero, 2023 | Blue Orange

En el gallinero

Chicky Boom nos obliga a conservar el equilibrio en un juego ideal para los más peques

Los pollos están reposando tranquilamente en su percha de colores… ¡Pero si uno de ellos se mueve la percha comenzará a inclinarse! Tendrás que ser el más habilidoso para coger cuantos más pollos, balas de paja y ruedas de carro como puedas antes de que se venga abajo en un juego donde el equilibrio, las risas y la diversión forman un cóctel explosivo que hace ¡CHICKYBOOM!

Para empezar a jugar a Chicky Boom solo tendremos que colocar la percha sobre la mesa y colocar todos los pollos, las balas de paja y las ruedas al azar sobre la plataforma. Aquí no hay reglas: podemos colocar todos los elementos como mejor nos parezca y así cada partida empezará de forma diferente.

En este momento podremos ajustar el nivel de dificultad, ya que si colocamos los elementos de forma uniforme la partida será más sencilla, mientras que si los dejamos en alguno de los extremos la cosa puede ponerse peliaguda. Una vez hecho esto, colocaremos la plataforma sobre la base con cuidado, de forma que la percha quede en equilibrio.

Siguiendo las agujas del reloj, tendremos que ir quitando una pieza de nuestra elección de la percha en cada turno. Pero Chicky Boom no espera que seamos adivinos: si cogemos una pieza pero al levantarla nos damos cuenta de que todo se va a caer podremos volver a dejarla con cuidado y elegir otra.

Cuando todas las piezas han sido recogidas o la percha se viene abajo, termina la partida y procederemos a sumar nuestros puntos, teniendo en cuenta que los pollos grandes (y por tanto los más pesados) son los que mejor nos van a situar en el recuento final, mientras que las ruedas, más ligeras, solo nos darán un punto.

El juego cuenta además con una variante para los más pequeños de la casa en la que no hace falta contar: el último jugador en coger una pieza de la percha sin hacerla caer gana, como si se tratara de una jenga con pollitos.

Chicky Boom es uno de esos juegos sencillos basados en ese conjunto de reglas que todos conocemos a la perfección sin haberlas leído siquiera: las de la Física. Los peques van a disfrutar configurando la percha de mil maneras diferentes combinando los diferentes elementos entre sí y probando luego a retirarlos sin que todo se vaya al suelo… ¡Y vuelta a empezar!