logotipo
logotipo

Inicio | 15 junio, 2023 | Hot Macacos

Emparejados

Seguimos repasando las novedades de Hot Macacos con un vistazo rápido a Inicio

Inicio es, ante todo, un juego de cartas pequeño y muy muy bonito, uno de esos títulos que conjuga unas mecánicas sencillas pero efectivas con un diseño exquisito y una gran atención por el detalle… ¡Un juego ideal para sibaritas, vaya!

En Inicio, nuestro es el de hacernos con el máximo posible de cartas formando parejas. Dos cartas forman una pareja si podemos nombrar cada una con una palabra que empiece por la misma letra.

Para ello, colocaremos en el centro de la mesa seis montones de cartas del mismo tamaño y después le daremos la vuelta a cada montón para empezar la partida.

Inicio tiene dos modos de juego: el estándar y otro cooperativo del que os hablaremos más adelante. En el estándar, todo el mundo juega al mismo tiempo. Los jugadores deben anunciar dos palabras diferentes que empiecen por la misma letra refiriéndose a dos cartas.

Si un jugador propone una asociación válida, cogerá las dos cartas y las colocará formando un montón a su lado. ¡Sencillísimo!

Todas las palabras que describen lo que hay en la imagen de cualquiera de las cartas que componen Inicio son válidas, pero está terminantemente prohibido usar la asociación de ideas, por lo que rápidamente se convierte en un juego de observación, reflejos y capacidad expresiva idea para cualquier situación y grupo de jugadores. ¡No te lo pienses e iníciate en Inicio!