Speed Letters | 14 junio, 2022 | Le droit to perdre
Speed Letters nos propone una forma divertida y muy original de conquistar el Lenguaje. ¿Cómo? ¡Nosotros te lo explicamos aquí mismo!
Para empezar vaciad la caja de Speed Letters, porque os servirá de Cofre del tesoro. Junto a ella colocaremos las pilas de cartas de Tesoro y Tesoro doble. Hecho esto, cada jugador tomará 26 cartas Letra del mismo color, las mezclará y colocará bocabajo delante de todo el mundo.
Al principio de cada una de las 5 rondas de las que consta cada partida, le daremos la vuelta a una carta Tesoro y leeremos la palabra, que será la que tendremos que recomponer. Hecho esto, colocaremos la carta en el Cofre y contaremos hasta tres para empezar a jugar.
Tomaremos nuestras cartas Letra y empezaremos a buscar las Letras de la carta Tesoro. El que primero la encuentre tendrá que colocarla bocarriba en el Cofre rápidamente mientras dice la letra en voz alta… ¡Pero cuidado! Por cada letra adicional que depositemos recibiremos una penalización.
Cuando creamos que ya está todas las Letras de la palabra Tesoro en el Cofre, dejaremos de depositar cartas en su interior. Las sacaremos y le daremos la vuelta al mazo para proceder al recuento.
Será en ese momento en el que iremos revelando las cartas Letra y colocándolas en el orden correcto mientras colocamos Perlas, Pepitas de oro y Rubíes sobre ellas. Una vez realizado el recuento cada jugadore se llevará las piedras preciosas que hubiera sobre las cartas de su color y devolverá tantas de estas como penalizaciones haya acumulado. Quien tenga más puntos gana la ronda y, por supuesto, se lleva la carta Tesoro.
Speed Letters es un juego rápido y terriblemente adictivo que, además, funciona como improvisada clase de Lengua en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de revisar su ortografía y sus habilidades para deletrear… ¡Y eso por no hablar de que también ayuda a mejorar el vocabulario!