logotipo

¡EL RETORNO DE DIXIT!

Dixit | 28 abril, 2021 | Libellud

Dixit es uno de esos títulos que no puede faltar en ninguna colección de juegos de mesa que se precie por la originalidad de su propuesta, la sencillez de sus reglas y la ingente cantidad de horas de diversión que lleva proporcionando desde hace años a jugadores de todo el mundo. Y eso sin contar con las muchísimas ampliaciones que tenemos a nuestra disposición, que literalmente multiplican por mil su capacidad de entretener.

Tanto si eres un fanático de Dixit como si eres de los que nunca ha tenido ocasión de probarlo, tenemos una noticia de vital importancia para ti: ¡Dixit vuelve renovado!

Pero no te preocupes, que la esencia del juego sigue intacta: Usando la variada imaginería de sus cartas, el narrador debe elegir una durante su turno y dar una pista sobre ella usando una frase, una palabra o incluso el título de una canción o película. El resto de jugadores deberán tomar la carta de su mano que mejor se adapte a la pista y, tras barajarlas todas y revelarlas, intentarán adivinar cuál es la del narrador.

Entonces, ¿cuáles son estos cambios? Pues el más significativo es que este nuevo Dixit aumenta su número máximo de jugadores de seis a ocho, lo que nos va a permitir compartir la magia de sus ilustraciones con hasta dos amigos más.

Además, el nuevo Dixit incluye toda una serie de cambios estéticos empezando por su nueva caja, su nuevo tablero y el añadido de unos prácticos diales para realizar las votaciones y que vienen a sustituir los tokens de la edición anterior.

Lo que no ha cambiado son las cartas, esas pequeñas obras de arte capaces de sugerirnos mil historias, situaciones y personajes y con las que dejar volar la imaginación en cada ronda de la partida. ¡Y por supuesto este nuevo Dixit es totalmente compatible con cualquiera de las cajas de ampliación que han aparecido hasta ahora!

Este nuevo Dixit es una ocasión perfecta para colocarlo en tu estantería de los tesor… Digo, de los juegos de mesa por primera vez, pero también para renovar ese ejemplar que tienes hecho trizas después de llevártelo a todas las reuniones familiares y de amigos siempre que tienes ocasión.