Perudo es un juego de astucia y apuestas lleno de sorpresas, ideal para una noche con amigos, que vuelve a estar disponible en nuestro catálogo y al que algunos ya echábamos de menos… ¿Lo conoces? ¿No? ¡Pues sigue leyendo, que te lo presentamos!
En Perudo, cada jugador recibe cinco dados y un cubilete para lanzarlos, pero también para esconderlos. Para ganar, tendremos que ser el jugador al que le quede al menos un dado cuando al resto no les quede ninguno… ¡Sencillo y adictivo!
Perudo se juega a lo largo de una serie de rondas en las que cada participante toma su turno superando o retando la anterior jugada. Al inicio de cada ronda, toda persona que participe en la partida agita su cubilete a la vez y lo pone bocabajo sobre la mesa, de tal manera que nadie pueda ver los dados, y consulta en secreto el resultado de su tirada.
A continuación, la persona que juega en primer lugar anuncia una jugada. Para realizarla, deberá decir en voz alta el número de dados con el mismo valor que cree que hay bajo todos cubiletes en total. Esta jugada inicial se basa normalmente en los dados de la persona que la lleva a cabo y en el número total de dados en juego. De todas maneras, las jugadas pueden ser faroles para tratar de engañar al resto de los participantes.
A continuación, la siguiente persona en sentido horario juega su turno y deberá decidir entre las siguientes dos opciones: o bien se cree la jugada anterior y, por tanto, deberá superarla o duda que la jugada anterior se pueda cumplir, por lo que deberá decir “¡Dudo!” para retar la jugada.
¡Y esto es Perudo, a grandes rasgos! Por supuesto, esta nueva edición del juego incluye un montón de reglas adicionales para que cada partida sea diferente, pero en esencia sigue siendo el mismo juego fácil de aprender y divertido de jugar que nos robó el corazón en su momento. ¡Estamos encantados de tenerte de vuelta, pequeño Perudo!