logotipo

El regreso de los muertos vivientes

Zombicide | 10 febrero, 2021 | CMON

Este es un comunicado de las autoridades, así que presten atención: Los muertos, repito, LOS MUERTOS han vuelto a caminar movidos por su ansia de consumir carne humana. La sociedad se tambalea, los recursos son escasos y sólo quedan unos pocos supervivientes. Si están escuchando este mensaje busquen un refugio seguro, ármense de la mejor forma posible y hagan lo posible por no llamar demasiado la atención de las hordas caníbales que deambulan por todas partes… A no ser que estén dispuestos y preparados para cometer un zombicidio.

Vale, te lo ha visto venir. Claro, estábamos hablando de Zombicide, el juego de mesa sobre zombies con más seguidores, más expansiones locas y las miniaturas más increíblemente esculpidas de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2012, Zombicide ha ido llenando nuestras estanterías ampliación tras ampliación, nos ha llevado a la Edad Media, al espacio e incluso a alguna que otra película clásica… Y ahora vuelve actualizado, con nuevas reglas y otras muchas mejoradas en una segunda edición que estamos deseando presentarte en Zombicide: 2ª Edición.

Ya sabes que en este juego, los zombies son controlados de manera automática, mientras que los jugadores asumen el papel de supervivientes que se verán obligados a cooperar para salvar el pellejo y aumentar sus habilidades en un mundo devastado por los muertos vivientes. Tú y tus amigos tendréis que lucha contra ellos mientras buscáis armas y cualquier otra pieza de equipo que os permita sobrevivir a lo largo de 25 escenarios diferentes en los que la dificultad irá aumentando paulatinamente… Pero tranquilo, que también lo harán tu capacidad de fuego y tus niveles de adrenalina hasta convertirte en una auténtica máquina de matar.

Esta segunda edición presenta reglas mejoradas y optimizadas, además de cambios en los ataques a distancia, la interacción con puertas y la mecánica de vehículos. También se han agregado nuevas reglas sobre zonas oscuras que ocultarán a los zombies de los ataques de nuestros supervivientes. Además, este nuevo Zombicide inclue nuevos componentes y miniaturas, con especial atención a los supervivientes infantiles cuyo tamaño no va a ser un obstáculo a la hora de causar una auténtica escabechina. Y por supuesto, los jugadores que ya se hayan dejado media vida acumulando ediciones anteriores de Zombicide podrán seguir usando toda su colección sin ningún problema.

Estamos deseando poder extendernos un poco más sobre las muchas novedades y mejoras de este bombazo, pero por ahora nos limitaremos a recordaros que andéis con mucho ojo, porque vuestra tienda favorita de juegos está a punto de llenarse de muertos vivientes.