logotipo
logotipo

¡Cómo pica! | 9 marzo, 2022 | Morning Games

El recetario radioactivo

Elaborar la receta de salsa más picante es fácil y divertido con ¡Cómo Pica!… ¡Lo complicado va a ser probarlas luego!

¿Cómo vas de tolerancia al picante? ¿Eres de esos que se enorgullecen de tolerar niveles de capsaicina que le darían ardor de estómago al mismísimo Godzilla? En ese caso ¡Cómo Pica! es tu juego.

En ¡Cómo Pica! competirás por elaborar la salsa más picante del mundo mientras pujas por los mejores ingredientes con los que elaborar tu receta secreta… ¡Solo aquel que consiga caminar entre la delgada línea entre lo picante y lo radioactivo conseguirá satisfacer el paladar del exigente (y algo megalómano) Gobernador!

Todo empieza con la Subasta, una cuenta atrás en la que todos los jugadores se preparan para pujar. El jugador inicial empieza a contar hacia abajo en voz alta, empezando por el número que aparece en el dorso de la primera carta de Organización del mazo. El último número pronunciado representa la puja en Dólares con la que se obtendrán los ingredientes subastados en este turno.

En cualquier momento de la cuenta atrás, cualquier jugador puede agarrar el tótem de Compra. Ese será el jugador que gane la subasta y en ese momento la cuenta atrás se detiene, aunque si esta llega a cero las cartas de Ingrediente y Organización se descartan, se revelan otras nuevas y comienza otra ronda.

En cuanto algún jugador haya agarrado el tótem de Compra, los demás jugadores se lanzan a por los demás tótems en un sálvese quien pueda sin importar que estos se hayan volcado o rodado hasta el suelo siempre y cuando no se encuentren en la mano de otro jugador.

Cada tótem permite a los jugadores realizar una acción determinada. Así, si un jugador agarra el tótem de Compra recibirá las 2 cartas de Ingrediente subastadas en esa ronda, cartas que puede quedarse o donar a otro jugador. Eso sí, el resto de jugadores se llevarán una parte proporcional de los Dólares de su puja.

La acción de Impuesto nos permite quedarnos con la mitad de la puja del ganador de la subasta, mientras que la de Organización nos hará recibir la carta de Organización que se reveló al principio del turno, pudiendo beneficiarnos de sus efectos. Tenemos también la acción de Mercado Negro, que nos dará a elegir entre comprar Ingredientes de forma “ilegal” o hacernos con todo el dinero que haya almacenado en el Banco.

Cuando un jugador roba la carta de Final de partida, solo queda un turno para terminar. El resto de la ronda se juega de la manera habitual. ¡Después los jugadores cuentan sus puntos para saber quién ha ganado!