En Sabah Nur es uno de los primeros mutantes que apareció en el mundo y también un ser de inmenso poder oriundo del antiguo Egipto. Además, ha conseguido alargar su vida por miles de años utilizando tecnología futurista que le permite sumirse en largos períodos de regeneración, de los que despierta siendo más poderoso que la vez anterior.
Abandonado siendo un bebé debido a su apariencia, una banda de saqueadores nómadas le salvó de un final prematuro y lo crio en la certeza de que son los fuertes quienes merecen sobrevivir. Esa es la filosofía básica que le lleva por el camino que sigue cada vez que despierta en algún momento de la historia para imponer su voluntad.
En la actualidad, se le conoce por un nuevo nombre: Apocalipsis. ¡Y ahora ha vuelto a despertar y empieza a reunir a sus Jinetes para enseñar a la humanidad y a todos aquellos que se le opongan qué es tener auténtica fuerza!
El pack de personaje de Apocalipsis proporciona a los jugadores todo lo que necesitan para añadir a Apocalipsis a sus partidas de Marvel: Crisis Protocol, pero además se complementa perfectamente con el Santuario de En Sabah Nur, el pack de escenografía Futuro Siniestro y el escenario Cámara de Rejuvenecimiento, con los que podrán montarse su propia Era de Apocalipsis.
Por su parte, el pack de personaje Ángel & Arcángel incluye, como no, a Warren Worthington III, un «pobre niño rico» que nació en el seno de una familia rica y privilegiada y que pronto se vio obligado a llevar una vida secreta cuando empezaron a brotarle de los hombros unas alas blancas. Debido a ello, pasó a convertirse en uno de los miembros fundadores de la Patrulla-X y, desde entonces, ha luchado contra multitud de villanos haciendo uso de sus dones mutantes.
Traicionado por alguien en quien confiaba, el héroe Ángel se quedó sin alas y muy malherido. Dispuesto a aferrarse a cualquier esperanza de curarse, Warren acabó sometiéndose a las manipulaciones del supervillano conocido como Apocalipsis, quien le lavó el cerebro, mejoró su cuerpo usando tecnología y alteraciones genéticas, y le dotó con un nuevo par de alas metálicas afiladas como cuchillas y una personalidad más siniestra. Conocido ahora como Arcángel, el antaño bondadoso Ángel sirve a Apocalipsis como uno de sus Jinetes.