logotipo

El precio de la eternidad

Equinox | 2 junio, 2021 | Plan B Games

Criaturas fantásticas se reúnen en un bosque centenario para celebrar el equinoccio. Se trata de una competición amistosa, pero al mismo tiempo de un gran desafío ya que van a enfrentarse entre sí usando sus poderes mágicos con un único objetivo: el de continuar viviendo a través de los cuentos y las fábulas que hablarán de su heroísmo en esta épica contienda. Tres de estas criaturas serán recordadas para siempre mientras que el resto acabarán hundiéndose en el olvido… ¿Cuáles alcanzarán la categoría de leyendas?

Esta es la premisa de Equinox, el nuevo juego de Plan B Games, aunque las sorpresas no terminan aquí: En Equinox no adoptaremos el papel de estas criaturas en lucha por alcanzar la inmortalidad, sino el de los espectadores que contemplan sus enfrentamientos y apuestan sobre su posible desenlace.

Nuestro objetivo en Equinox será el de acumular la mayor cantidad de puntos apostando por las criaturas que llegarán al final del torneo. Cuanto antes hagamos una predicción sobre el destino de una criatura más puntos nos reportará al final de la partida, aunque cuanto más llamemos la atención sobre ellas más posibilidades tendrán de ser eliminadas por nuestros oponentes. Esto nos nos va a obligar a mostrarnos cautos en todo momento, apostando con cuidado, faroleando cuando sea necesario y sin desvelar nuestras intenciones antes de tiempo.

Pero estamos hablando de un juego de corte fantástico, así que sus protagonistas están muy lejos de ser meros peones que salen a la arena a dejarse aniquilar por sus oponentes: En Equinox cada una de las criaturas cuenta con alguna clase de poder especial que nos ayudará a alcanzar la victoria. Algunos de estos poderes nos permitirán robar cartas, otras hacer una apuesta extra sobre alguna criatura o incluso despojar a nuestros oponentes de sus recursos y nuestra habilidad para ponerlos en juego puede representar la diferencia entre la victoria y la más humillante de las derrotas.

A lo largo de los cinco turnos que dura cada partida de Equinox iremos viendo cómo de las ocho criaturas que comienzan la partida van quedando cada vez menos hasta que sólo tres queden en pie… Lo que, teniendo en cuenta que dispondremos de hasta catorce criaturas diferentes para elegir, nos permitirá hacer una enorme cantidad de combinaciones, haciendo de cada partida una experiencia única en la que tendremos que aplicar estrategias diferentes.

Por cierto, que Equinox sale en dos versiones, la verde y la morada, aunque el contenido de ambas cajas es el mismo. Simplemente eliige la que más te guste y prepárate para rozar la Eternidad con la punta de los dedos… O de las garras, o de las pezuñas, o de…