En Yucatán, la nueva propuesta de Matagot, tendremos que combatir contra otros clanes para proteger a nuestro pueblo de la ira de los dioses. Para ello, habremos de capturar el mayor número posible de prisioneros y sacrificarlos a lo largo de las cuatro estaciones del año.
Acumularemos recursos, entrenaremos a nuestros guerreros y mejoraremos nuestra ciudad, ya que cada una de ellas tiene un Edificio que, una vez activo, nos permitirá realizar una serie de acciones. Así, mientras los cuarteles nos permiten aumentar el tamaño de nuestras huestes y la academia militar nos ofrece la posibilidad de adquirir una habilidad y asignársela a uno de nuestros líderes, el templo desbloquea uno de los recursos más poderosos del juego: las invocaciones.
La acción Invocar te permite vincular una Invocación disponible en la zona de Invocaciones a una Hueste que no tenga ninguna Invocación vinculada, y/o ampliar la duración de una Invocación que ya esté vinculada.
Estas invocaciones, además de mejorar las capacidades de nuestras huestes, están representadas por impresionantes miniaturas que a buen seguro infundirán terror en el corazón de nuestros oponentes… Y a poco que nos descuidemos en el nuestro también, porque como podréis comprobar gracias a esta pequeña selección que os traemos hoy algunas son realmente sobrecogedoras.
Está, por ejemplo, el Avatar de Camazotz, que no solo nos ayudará a reducir el coste de movimiento de la hueste vinculada, sino que mejorará nuestra fuerza y añadirá puntos de victoria cada vez que ganemos un combate.
La Viuda Negra, por su parte, también mejorará la fuerza de la hueste a la que acompañe… ¡Al fin y al cabo van por ahí con una araña del tamaño de un Seat Panda! Pero es que además, en caso de ganar el combate, la hueste será con dos maíces o un jade.
El Mono, con su agilidad y capacidad para trepar por todas partes, también mejora moderadamente la capacidad de movimiento de su hueste, pero además nos propone un trato: si le alimentamos con dos maíces mejorará nuestra fuerza en +2. ¡Tú sabrás si te conviene!
Terminamos este breve repaso a nuestras invocaciones favoritas de Yucatán y a sus respectivas miniaturas con Balam, dios protector de los campos y las cosechas. Una vez resuelto un combate, nos permitirá capturar a un prisionero… Y ya sabes lo que hay que hacer con los prisioneros.
Por supuesto, estas cuatro que te hemos presentado hoy no son las únicas invocaciones disponibles en Yucatán ni, por supuesto, las únicas bonificaciones que podrás aplicar a tus huestes con ayuda de los sacerdotes de tu templo… ¡Pero esperamos que te hayan abierto el apetito!