logotipo

El oscuro duelista

Star Wars Legion | 14 enero, 2021 | Fantasy Flight Games

“Por fin nos revelaremos a los Jedi. Por fin podremos vengarnos.”

–Darth Maul, Star Wars™: La amenaza fantasma

Los aliados de Darth Sidious operan en la penumbra, haciendo que se extienda una sensación de intranquilidad y manipulando el conflicto de escala galáctica conforme a la voluntad de su amo. Destaca entre ellos un oscuro guerrero, su aprendiz: Darth Maul.

El joven aprendiz de Sidious está deseoso de probar sus habilidades contra los caballeros Jedi de la República. Con la ayuda de sus Droides sonda sith DRK-1 dará caza a cualquier enemigo de los Sith. ¡Tú también vas a poder aprovechar ya pronto toda la rabia de Maul con la Expansión de Agente Darth Maul y Droides sonda sith para Star Wars™: Legión!

Con esta expansión, Darth Maul puede seguir tus órdenes como parte integrante de tu ejército separatista. Maul cobra vida en el campo de batalla gracias a una miniatura de plástico sin pintar, esculpida con todo lujo de detalle, que puedes montar en tres poses distintas y con dos opciones de cabeza diferentes. Puedes presentarlo blandiendo su característico sable de luz doble en su mano derecha frente a él o preparándose para atacar con el sable de luz en su mano izquierda y por detrás. Maul también puede aparecer amenazante, empuñando el sable de luz con ambas manos. Además, puedes acompañar a Maul con un Destacamento de 3 miniaturas de Droides sonda sith DRK-1 que vigilan a sus enemigos discretamente.

Sea cual sea la manera en que decidas montar y desplegar estas miniaturas, contarás con 2 cartas de Unidad para aprovechar las capacidades de Maul y sus Droides sonda. Maul, que ya es por sí mismo un poderoso combatiente, puede darle un vuelco al devenir de cualquier batalla con sus 3 cartas de Mando propias que sacan todo el partido a su profunda ira. Por último, tienes 8 cartas de Mejora que te permiten aumentar aún más las capacidades de Maul, completando su entrenamiento o dándole capacidades adicionales con la Fuerza.

¡Sigue leyendo para echar un vistazo a fondo a todo lo relativo a la Expansión de Agente Darth Maul y Droides sonda sith!

Una amenaza fantasma

Mientras Darth Sidious mueve los hilos entre bastidores, cuenta con Darth Maul como una de las herramientas más valiosas a su disposición. Maul es capaz de ejecutar órdenes con tanta precisión como discreción y a menudo puede lograr aquello que resulta imposible para una legión entera de Droides de combate.

La facción de los separatistas, ya conocida por su nutrido grupo de personajes expertos en las artes Jedi, incorpora con Maul a otro potente combatiente con el sable de luz, tal vez el más letal de todos. Con la asombrosa cantidad de 8 dados de ataque, tiene el potencial de derribar con un solo ataque a un hábil comandante enemigo o a una unidad entera de soldados de asalto. Sin embargo, la mitad de estos dados son blancos, lo que obliga a Maul a depender de las fichas de Ataque apuntado para asegurarse de que sus golpes infligen la máxima cantidad de daño. Afortunadamente, Maul dispone de diferentes maneras de acceder a estas valiosas fichas.

Puede que este método dependa de un potente entrenamiento y del dominio del sable de luz, pero realmente es el odio de Maul el que le abre muchas otras opciones. Dicho odio está especialmente dirigido a vengarse de los Jedi y su carta de Mando Por fin le da la oportunidad perfecta para hacerlo. Con esta carta, Maul dispone de una carta de Mando adicional de un solo puntito para atacar rápidamente a sus enemigos, pero también le proporciona 1 ficha de Ataque apuntado y la palabra clave de Cazador de jedi, lo que le permite obtener resultados críticos cuando ataca una unidad con el icono de Mejora de la Fuerza. Pero eso no es todo: Maul disfruta de todas las oportunidades de acabar con sus enemigos, y esta carta también le da la oportunidad de sufrir una Herida cuando se active, facilitando así el despliegue de su Dominio de Juyo y proporcionándole otra oportunidad más para desatar su Ira.

Maul es claramente un luchador agresivo, pero no es un necio, y solo se enfrenta a adversarios que se ve capaz de vencer. Si alguna vez se encuentra en una situación poco favorable, puede mejorar sus probabilidades jugando al Duelo de destinos. Esta carta de Mando le ayuda a defenderse con una ficha de Esquiva y también le permite recurrir a la Separación de un enemigo para centrarse en otro. Además, las unidades enemigas con las que esté trabado deben confiar en sus propias habilidade, ya que no podrán gastar fichas de Alerta, Ataque apuntado, Esquiva ni Incremento. Esta es una ventaja significativa contra cualquier oponente y funciona particularmente bien contra la odiada República y la capacidad habitual entre sus unidades de compartir sus fichas verdes.

A pesar de todas sus habilidades, Maul no deja de ser un luchador de cuerpo a cuerpo que debe trabarse con un adversario para demostrar de lo que es capaz. Afortunadamente, su excepcional destreza en el combate se complementa con su habilidad para deslizarse tras las líneas enemigas y causar estragos. Puede convertirse fácilmente en La amenaza fantasma, evitando que las unidades enemigas situadas más allá de alcance 2 de Maul puedan atacarle. Esta carta también puede ser revelada durante el Despliegue de unidades facilitando que Maul se infiltre en el campo de batalla y se sitúe inmediatamente cerca de algunos objetivos destacados y comience inmediatamente a sembrar el Miedo entre las filas enemigas. Mejor aún, siempre puede Tomar la iniciativa para atacar a sus enemigos inmediatamente.

Al margen de la estrategia que quieras seguir con Maul, los Droides sonda sith DRK-1 siempre andarán cerca. Como Destacamento, se despliegan a velocidad 1 de Maul, listos para ayudarle en la lucha que se avecina. Estos droides pueden adelantarse e ir atacando los objetivos con Fuego de contención antes de que Maul se acerque para acabar con ellos, pero su verdadero valor viene con su capacidad de tomar la nueva acción de Observar. Esta acción asigna a una unidad enemiga a alcance 1–3 y dentro de tu línea de visión 3 fichas de Observación que luego puede gastar un atacante para volver a lanzar un dado de ataque por cada ficha de Observación gastada. Una vez que Maul está detrás de las líneas enemigas, sus droides pueden allanarle el camino rápidamente explorando las posiciones enemigas y haciéndolas más vulnerables a su sable doble.

Disfruta de tu venganza

Los Sith han permanecido ocultos durante demasiado tiempo. Ha llegado el momento de que se muestren a la galaxia y Darth Maul es el instrumento perfecto para la venganza que tienen preparada. ¡Despliégalo junto a sus Droides sonda en los campos de batalla de Star Wars: Legion!