logotipo
logotipo

Marvel United | 9 agosto, 2021 | CMON

El orgullo de Wakanda

¡Black Panther se une al equipo de héroes de Marvel United!

El reino de Wakanda se ha mantenido aislado del resto del mundo durante mucho tiempo. Se trata de una civilización muy avanzada tecnológicamente y rica en vibranium, un metal extremadamente versátil que puede utilizarse en todo tipo de aplicaciones. Sin embargo, el velo que separaba a Wakanda del resto del mundo se ha roto y nuevos enemigos, de dentro y fuera del país, buscan controlar sus vastas riquezas y recursos. T’Challa, rey de Wakanda, está siendo desafiado por el trono por Killmonger. Al final, solo uno tendrá el país bajo su control. En la expansión El Ascenso de Black Panther para Marvel United los jugadores participarán en esta lucha de poder. Pero analicemos en profundidad las novedades que aporta este set a tu mesa.

La expansión El Ascenso de Black Panther para Marvel United ofrece a los jugadores tres nuevos héroes con los que podrán luchar contra las fuerzas del mal: El Rey T’Challa, vestido con su icónico traje de Pantera Negra, lucha junto a Shuri y el Soldado de Invierno. Cada uno de ellos tiene su propia miniatura para representarlos en el campo de batalla así como su mazo de héroe diseñado a medida y lleno de cartas que muestran el estilo de lucha individual de cada uno. Y créenos cuando decimos que los van a necesitar tratando de detener a Killmonger, que también tiene su propia mini detallada y su baraja de Plan Maestro. Además, el propio reino de Wakanda está representado con nuevas Ubicaciones. Todos estos objetos pueden usarse por separado o mezclarse y combinarse con otros sets de Marvel United.

Luchar en la Wakanda de El Ascenso de Black Panther conlleva sus propios retos. La propia tierra está siendo atacada, ya que cuenta con recursos que todos quieren controlar. La flora y la fauna son preciosas y a menudo únicas, por lo que mantenerlas a salvo es de gran importancia. Si los jugadores lo desean, pueden utilizar el nuevo Desafío de Ubicaciones en Peligro como parte de su juego. Al principio de la partida, cuando se utiliza el Desafío de las Ubicaciones en Peligro, cada jugador recibe una ficha de Ubicación en Peligro que deberán colocar en las diferentes Localizaciones que los jugadores elijan. Cuando una Localización tiene una ficha de Localización en Peligro y se llena de enemigos o civiles hay que colocar otra y el héroe correspondiente recibe daño debido al esfuerzo por mantener el terreno a salvo. Los jugadores deben tener cuidado de no dejar los espacios de la Localización en Peligro se llenen de fichas, no sea que reciban demasiado daño y queden KO.

Wakanda es una tierra hermosa que se mantiene casi intacta gracias a su aislamiento. Ahora que el secreto de su ubicación ha salido a la luz, todo el mundo se apresura a aprovecharlo. Dentro del país, las diferentes ideologías sobre cómo progresar en un mundo en constante cambio han provocado conflictos muy reales. Al final, sólo un grupo tendrá el control de la enorme riqueza del país. ¿Estará en manos de los héroes o de los villanos? Eso lo decidirás tú.