¡A sacar la basura! | 29 junio, 2022 | Le droit to perdre
Vivís en un piso compartido y siempre os inventáis mil excusas para libraros de sacar la basura… ¿Te suena? ¿Puede ser que en algún momento de tu vida hayas pasado por una experiencia similar? ¡Pues claro! ¿Quién no ha inventado alguna vez las excusas más peregrinas para librarse de la ingrata tarea de tener que bajar la basura?
Con ¡A sacar la basura! vamos a poder sacarle partido a todos esos invents en un juego en el que nuestra capacidad para generar excusas va a ser clave si queremos llevarnos la partida al bolsillo.
Una partida de ¡A sacar la basura! empieza robando cada uno 6 cartas de Excusa, que podéis mirar inmediatamente. A partir de esas 6 cartas, tenéis que inventaros una excusa con una acción y un objeto de 2 de vuestras cartas, es decir, no podéis utilizar acciones y objetos que aparezcan en la misma carta. Una persona elige aleatoriamente 1 ficha de Lugar y la coloca en el centro de la mesa. La excusa que os inventéis tendrá que estar relacionada con ese lugar del piso.
Durante la partida no hay ningún orden. En cuanto se te ocurra una excusa, coloca frente a ti las 2 cartas que has utilizado y alinea la acción y el objeto elegidos para que los demás puedan verlos fácilmente. A partir de esa combinación de acción + objeto + lugar, tendrás que desarrollar tu excusa. Los demás podrán hacerte preguntas sobre ella y tú podrás justificarla tanto como quieras… ¡Así que sé creativo!
Una vez que todos los compis de piso hayáis dicho vuestra excusa, contaréis a la vez: «¡1, 2, 3!» y señalaréis a quien penséis que ha dado la peor excusa. Quien haya sido elegido por mayoría se lleva 1 cubo de basura: Para ello, tendrá que darle la vuelta a una de las cartas que ha jugado, dejando la cara con el cubo de basura bocarriba. En caso de empate, las personas empatadas se llevan 1 cubo de basura cada una. El resto de las cartas que habéis jugado se descartan, es decir, no podéis utilizarlas de nuevo en las siguientes rondas.
Una partida de ¡A sacar la basura! consta de 3 rondas. En cada una de ellas se elige un nuevo lugar de forma aleatoria. Después de 3 rondas, quien tenga el mayor número de cubos de basura pierde y ¡saca la basura! Los demás os habéis librado, parece que se os da genial escurrir el bulto.