logotipo
logotipo

El mono glotón | 25 abril, 2022 | Heidelbär Games

El mono y las alubias

Presentamos El Mono Glotón, un divertidísimo juego de cartas para toda la familia

Había una vez un Mono glotón que perdió en la selva la alubia que tenía para desayunar. Buscó por todas partes, pero no pudo encontrarla. Pidió a los demás animales que lo ayudasen a buscar, desde el Gorrión veloz hasta el Rey tigre, pero ninguno hizo caso de sus ruegos. Solo la Hormiga diminuta le prestó atención. Se metió en la oreja del Tigre y le ordenó que ayudara al Mono glotón.

El monarca, asustado por la voz que sonaba en su oído, decidió obedecer y, con un rugido atronador, ordenó a todos los animales de la selva que buscaran la alubia, así que nadie se atrevió a negarse. Al fin, el Gorrión veloz encontró la alubia perdida, y el Mono glotón pudo deleitarse con su almuerzo.

Esta es la premisa de El Mono Glotón, el nuevo juego de Heidelbär Games especialmente pensado para los más pequeños de la casa en el que tendremos que ayudar al mono del título a conseguir la mayor cantidad posible de alubias con la ayuda de todos los animales de la selva, algunos de los cuales emplearán sus habilidades especiales para ayudarnos a conseguir la victoria.

Jugar a El mono Glotón es bien sencillo: tienes cartas de Animal tanto en la mano como en una fila bocabajo delante de ti. Para ganar, debes jugar todas tus cartas antes que los demás, primero las de tu mano y luego las de tu fila de cartas.

A lo largo de varias partidas cortas, de unos quince minutos de duración, tendremos que llevar la cuenta de las alubias que van consiguiendo los jugadores, declarándose ganador el que haya acumulado más al final de la última partida.

El Mono Glotón es un rapidísimo juego de cartas en el que rápidamente nos encariñaremos de todos y cada uno de los habitantes de esta particular selva repleta de simpatiquísimos animales deseando echarnos una mano para encontrar nuestras alubias perdidas. ¡Perfecto para esas tardes en las que no necesitamos más que un juego sencillo y divertido!