logotipo

El juego más bonito del mundo

Pradera | 29 abril, 2021 | Rebel

Karolina Kijak es arquitecta, pero su verdadera pasión es retratar la naturaleza mediante portentosas acuarelas… Acuarelas como las de Pradera, el nuevo título de Rebel que incluye más de doscientas cartas ilustradas a mano por ella misma en el que hasta la fecha constituye su primera y única incursión en el mundo de los juegos de mesa.

En Pradera, competiremos con el resto de jugadores por convertirnos en el mejor observador de la naturaleza, para lo que tendremos ir descubriendo todo tipo de nuevos paisajes, animales, plantas e incluso hongos y combinándolos entre sí para obtener la mejor puntuación al final de la partida.

Karolina es, precisamente, una perspicaz observadora de la naturaleza. Ella misma ni siquiera se considera artista (aunque todos los que hemos descubierto su trabajo gracias a Pradera estaríamos encantados de llevarle la contraria), sino alguien a quien le gusta perderse en la naturaleza con una cámara, unos binoculares y su útiles de dibujo. Tras haberse criado en el campo, abandonó su pequeña localidad para estudiar arquitectura y no fue hasta su regreso muchos años después que redescubrió la sencilla belleza de su Polonia natal.

Para ella, no existe mayor placer que pintar nuevas especies de aves y animales o conseguir que alguien se sorprenda al darse cuenta de lo hermoso que puede llegar a ser un gorrión común o los colores inusuales que tienen las aves que viven a nuestro alrededor.

El de Karolina es uno de esos casos en los que no es que los sueños se hagan realidad, sino que se hace realidad algo que ni siquiera consideraba una aspiración real. Para ella, la observación de la naturaleza no era más que un pasatiempo, una forma de dejar a un lado el trabajo y las tareas mundanas para perderse en la naturaleza y su belleza.

Tantas horas dedicadas a retratar la naturaleza en forma de ilustraciones dieron su fruto y finalmente Karolina consiguió convertir su pasión en un trabajo a jornada completa. En la actualidad, se dedica a producir unos exquisitos cuadernos y todo tipo de ilustraciones que vende a través de su propia tienda online… Y en cada una de las cartas de Pradera, claro.

Según sus propias declaraciones, trabajar en Pradera ha supuesto una gran sorpresa porque el de los juegos de mesa es un mundo que hasta ahora le resultaba desconocido por completo, pero no hay más que echarle un vistazo a las magníficas ilustraciones del juego para hacerse una idea de que le espera un futuro más que halagüeño en este mundillo.

Si te apetece saber más sobre su trabajo y tal vez hacerte con alguna de sus ilustraciones, te recomendamos que visites su página web en https://www.karolinakijak.pl/… ¡Y por supuesto en Pradera!