Challengers | 28 diciembre, 2022 | Z-Man Games
Como ya os anunciamos hace poco, Z-Man Games acaba de presentar un nuevo título que combina mecánicas de construcción de mazos con épicas batallas por robar la bandera a nuestros contrincantes.
Se trata de Challengers, un juego para uno a ocho jugadores repleto de toda clase de personajes pintorescos que tendremos que combinar para derrotar a cada uno de los oponentes que nuestro rival nos ponga por delante en un torneo en el que, a más jugadores, más diversión.
Aunque como acabamos de decir el juego admite hasta ocho jugadores, en cada partida solo participarán dos en una serie de enfrentamientos individuales en los que iremos avanzando hasta llegar a la gran final, en la que los dos jugadores mejor clasificados se las verán en un apoteósico enfrentamiento.
Teniendo en cuenta que una partida de ocho jugadores puede llegar a durar aproximadamente entre media hora y cuarenta minutos, es fácil hacerse una idea de lo rápidos que son cada uno estos enfrentamientos individuales y cómo, a medida que vamos avanzando en el torneo, se vuelven más y más emocionantes y complejos a medida que vamos mejorando nuestros mazos.
Pero es que es justo aquí donde reside el verdadero atractivo de Challengers: en recorrer a lo largo de las sucesivas rondas los distintos tapetes que representan parques en los que nos enfrentaremos al resto de jugadores para intentar arañar la mayor cantidad de hinchas o puntos de victoria en lo que solo podemos describir como un emocionantísimo torneo de robar la bandera en el que todo puede pasar.
Jugar a Challengers es tan sencillo como ir sacando cartas de nuestra mano e intentando superar la puntuación de la carta de nuestro oponente. Aquí es donde entra el componente de construcción de mazos, ya que empezaremos la competición con un puñado de cartas básicas, pero lógicamente se nos ofrecerá la posibilidad de mejorar nuestro equipo de personajes con un enorme abanico de opciones que incluyen diferentes niveles de poder, ventajas y habilidades con los que sorprender a nuestros rivales.
¿Que no te ves capaz de reunir a ocho, a seis o incluso a cuatro jugadores para montar un buen torneo de Challengers? No pasa nada, el juego incluye una “inteligencia artificial” que nos va a permitir completar la mesa o incluso echarnos unas manos en solitario cuando queramos.
Challengers es uno de esos títulos “tapados” que sorprenden desde el primer minuto y que nos va tener pidiendo una partida tras otra, celebrando las victorias propias y ajenas a pleno pulmón y disfrutando de su colorido reparto de personajes… Un reparto que esperamos que Z-Man amplíe en el futuro para realizar combinaciones todavía más locas.