Munchkin | 8 enero, 2021 | Steve Jackson Games
Ya te hemos contado que Munchkin Age of Sigmar es el hermanito de fantasía clásica de Munchkin Warhammer 40,000 en el que, en lugar de revivir los épicos combates entre ultramarines y tiránidos serás transportado a un mundo con muchas menos armas de fuego pero con la misma cantidad de diversión y, por supuesto, de saqueos de botín.
A diferencia del Munchkin original, donde nuestros personajes eran aventureros básicos que podían adoptar profesiones para mejorar de una forma u otra sus habilidades y así llegar antes que nadie al nivel 10, en las adaptaciones de Warhammer podremos optar por engrosar las filas de alguno de los archiconocidos ejércitos del juego.
Así, si en la versión futurista de Munchkin Warhammer 40,000 podíamos convertirnos en marines espaciales, orkos o eldars, en la versión de espada y brujería Munchkin Age of Sigmar podremos elegir entre todo un repertorio de ejércitos de fantasía que los aficionados a los combates de miniaturas conocerán bien.
Por si acaso no eres uno de ellos o si lo eres y te apetece refrescar la memoria, hoy vamos a hablarte un poco de esos seis ejércitos disponibles en la caja básica de Munchkin Age of Sigmar. Atento, que empezamos.
Eternos de la Tormenta: Los ejércitos de Sigmar, el dios de la guerra que da nombre a la ambientación y que odian todo lo relacionado con el Caos. Forjados para la batalla y embutidos en armaduras doradas que en ningún caso deben ser tomadas a broma (aunque sea lo habitual), los Eternos de la Tormenta otorgan bonificaciones al combate, como debería ser.
Skavens: Nuestros queridos hombres rata, tan hábiles en la carnicería del campo de batalla como en poner pies en polvorosa. Por supuesto, son los más indicados si un combate sale mal y es mejor no quedarse para presenciar el final.
Nighthaunts: Posiblemente los ejércitos de no muertos más espectaculares de todo Warhammer: Tropas fantasmales con la habilidad de traer de vuelta a monstruos que han pasado a mejor vida.
Grots: Los pequeños goblins al servicio de los clanes orkos, débiles en solitario pero muy peligrosos en equipo. Como su contrapartida en el juego de miniaturas, este ejército se beneficia de la superioridad numérica.
Idoneth: Extraños elfos acuáticos que no tienen nada que ver con su contrapartida de los bosques: Estos vienen a saquear, esclavizar e incluso llevarse el alma de sus víctimas. Su ventaja como ejército en Munchkin Age of Sigmar es la de, efectivamente, ser un imán para las cartas de ejército descartadas por otros jugadores. Brrrr.
Hedonistas de Slaanesh: ¡El Caos! Slaanesh es el dios de la lujuria, el dolor y por supuesto el hedonismo. A sus órdenes se encuentran los diablos más aterradores de todo el juego (Creednos, buscad esas miniaturas), una horda de feroces combatientes capaces de plantar cara a los mismísimos Eternos de la Tormenta. Y por supuesto, también son un ejército que despunta al combate.