logotipo
logotipo

Gloomhaven | 24 junio, 2021 | Cephalofair Games

El despertar del león

Anunciamos Gloomhaven: Fauces del León

El arrollador éxito que la saga Gloomhaven ha tenido desde sus inicios es uno de los motivos por los que se ha convertido por derecho propio en un clásico moderno. Es el más completo juego de mazmorreo, con un grupo de intrépidos aventureros enfrentándose a todo tipo de escenarios de fantasía, plagados de tesoros, enemigos de todo tipo y acertijos que resolver.

Y ahora, entrar en este universo va a ser más fácil que nunca. Si quieres disfrutar de toda su calidad de la manera más rápida y accesible, estás de enhorabuena. Anunciamos un juego a tu medida: Gloomhaven: Fauces del León, una versión más sencilla de jugar que sin duda va a conseguir hacer miles de nuevos fans.

En Gloomhaven: Fauces del León vamos encontrar todo lo que hace grande a Gloomhaven, pero inteligentísimamente simplificado para que aprender sus mecánicas básicas y dejarnos llevar por su apasionante historia ambientada antes del los eventos del Gloomhaven básico en un mundo de fantasía que además derrocha personalidad propia.

El juego incluye cuatro personajes nuevos con diversas especialidades, dieciséis tipos de monstruos entre los que los fanáticos de Gloomhaven podrán encontrar hasta siete nuevos tipos de adversarios y tres nuevos jefes y una campaña de veinticinco escenarios que nos llevarán a investigar una serie de misteriosas desapariciones en la ciudad.

La gran novedad de Gloomhaven: Fauces del León es la sustitución de los mapas de cartón de los anteriores juegos por un libro de escenarios jugable que incluye los mapas de cada una de las misiones que se nos irán encomendando y que no sólo aligera el peso de la caja, sino que también simplifica enormemente la puesta en mesa del juego. Además, los cinco escenarios iniciales son también un sencillísimo tutorial que nos va a permitir aprender las mecánicas del juego.

Gloomhaven: Fauces del León no sólo es un efectivo reclamo para aquellos que se hayan podido sentir intimidados por el Gloomhaven original, también es un refinado de conceptos y todo un despliegue de nuevas ideas que a buen seguro acabarán integradas en futuros títulos de la familia. Queda mucho Gloomhaven por explorar… Y no podemos más que dar saltos de alegría por ello.