logotipo
logotipo

Volto | 26 julio, 2023 | Blue Orange

El carnaval de las mentiras

Te enseñamos cómo hacerte con el poder en VOLTO, el nuevo título de Blue Orange

Queda poco para la elección del próximo dux de Venecia y hay dos familias compitiendo por el título. Como todo el mundo lleva una máscara durante el carnaval, es el momento perfecto para que una familia acabe con la competencia. ¡Desprestigia públicamente a tu familia rival en la plaza de San Marcos para conseguir los votos del comité!

VOLTO, el juego de Blue Orange sobre intrigas palaciegas en Venecia, consigue sintetizar el complicado entramado de las intrigas palaciegas y las puñaladas por la espalda en un sencillo conjunto de reglas que permite que incluso jugadores de a partir de 6 años puedan disfrutarlo.

Es muy sencillo: para ganar una partida de VOLTO tendrás que conseguir alguna de las siguientes condiciones de victoria: retirar al candidato de tu rival del tablero, capturar sus dos damas o conseguir llegar con tu candidato a una de las cinco casillas del palacio rival.

Para ello, coloca el tablero de juego entre los dos jugadores y colocad vuestras diez máscaras en el orden que queráis y de forma que solo vosotros podáis ver la parte posterior, de modo que vuestro oponente no sepa cuál es cuál.

Una vez preparada la partida, los jugadores os turnaréis para mover vuestras fichas teniendo en cuenta que cada máscara se mueve de una forma diferente. Por ejemplo, los nobles se pueden desplazar a una de las cuatro casillas adyacentes en horizontal o vertical. Los consejeros, en cambio, solo a una de las cuatro adyacentes, pero en diagonal mientras que la dama se puede mover a cualquiera de las ocho casillas adyacentes, pero en cambio no puede capturar una máscara rival.

Cuando hayas movido tu máscara y aplicado el efecto de tu captura, termina tu turno y comienza el de tu rival hasta que sucede una de las tres condiciones de victoria que mencionamos un poco más arriba.

¡En cualquiera de ellas, el vencedor consigue desacreditar públicamente a su rival, consigue todos los votos del comité y se convierte en el nuevo dux de Venecia!