¡Aventureros al Tren! | 7 junio, 2022 | Days of Wonder
De entre todos los títulos que componen la familia ¡Aventureros al Tren! tenemos que confesar nuestra predilección por el que nos lleva de viaje por Francia, pero también por el Viejo Oeste. Por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordaros que ¡Aventureros al Tren! Francia + el Viejo Oeste vuelve a estar disponible en tiendas, una oportunidad que no podéis dejar pasar tanto aquellos que ya estéis familiarizados con el título como aquellos que estéis buscando vuestra primera expansión después de disfrutar de alguno de los básicos.
El mapa francés de este ¡Aventureros al Tren! nos permite sumergirnos en la cultura francesa durante el impresionismo y la revolución industrial. El sistema ferroviario es un lienzo en blanco esperando tus pinceladas. Sin embargo, antes de que puedas reclamar los recorridos, ¡vas a tener que construir las vías! Y no pierdas de vista a los adversarios, porque pueden reclamar el recorrido al que tanto esfuerzo has dedicado para poder construirlo…
El robo de cartas en esta versión sigue exactamente las mismas reglas del juego básico, pero cuando un jugador elige esta acción, después de robar debe construir también un recorrido eligiendo cualquier pieza de Vía disponible y colocándola sobre cualquier trazado de Vía del tablero que tenga la misma longitud. Además, esta pieza fija el color del recorrido recién construido, lo que añade una nueva dimensión estratégica al juego.
La expansión también incluye el mapa Viejo Oeste donde hasta seis jugadores pueden desarrollar su red ferroviaria empezando desde sus ciudades natales. Reclama las ciudades que encuentres en el camino o aprovecha lo que han hecho otras compañías.
Entre las novedades sobre el reglamento original que incluye el mapa del Viejo Oeste encontramos la variante de Alvin El Alienígena, un simpático extraterrestre tras cuyo rastro nos pasaremos toda la partida. Capturar a Alvin nos dará diez jugosos puntos, pero tenerlo en nuestro poder al final de la partida también supondrá una jugosa recompensa… ¡Así que no le pierdas la pista y tal vez hasta resuelvas el misterio de Roswell!