Crónicas de Avel | 24 abril, 2023 | Rebel
Si jugasteis al básico de Crónicas de Avel es más que probable que ya hayáis derrotado a la Bestia de la Luna Negra… Pero como en toda historia de fantasía, el mal nunca descansa. Los dioses de las tres lunas oscuras han decidido ejecutar su propio ataque contra Avel enviando al Monstruo Lunar, una criatura aún más peligrosa que la temible Bestia, por lo que los héroes tendrán que posponer su merecido descanso para ayudar al reino y sus habitantes.
Crónicas de Avel: Nuevas aventuras es la primera expansión para Crónicas de Avel y, como ya os contamos por aquí, viene cargada de nuevo contenido que podemos combinar de mil maneras diferentes para que nuestras partidas se conviertan en un nuevo y excitante desafío.
¿Pero en qué se diferencia el Monstruo Lunar de la Bestia? Pues para empezar en sus ataques. Entre ellos encontraremos un devastador escupitajo, ya que el Monstruo Lunar inspira aire y exhala una corriente de fuego, ácido o energía letal. Cuidado también con el Ataque Atronador, que se produce cuando el Monstruo Lunar está furioso y ataca en todas las direcciones con sus garras, su cola y sus tres cabezas…
El Monstruo Lunar también es capaz de hacer serpentear sus cabezas, hipnotizando a sus enemigos, ¡y luego una de ellas ataca repentinamente! Finalmente, y usando su habilidad de Aliado del Interior, el Monstruo Lunar desencaja la mandíbula y escupe a un monstruo aliado, complicándonos aún más la batalla.
Además de los ataques, el Monstruo Lunar puede defenderse de muy variadas y temibles maneras: desde volver elástica su piel para atacar desde dos flancos al mismo tiempo volviendo inútiles los escudos hasta blindar sus escamas para que nuestros ataques sean menos efectivos. Negar los efectos mágicos, expeler púas afiladas para dañar a los atacantes, llenar la mente de los héroes de visiones sombrías que les distraen al atacar o incluso emitir un agudo chillido que hace que las pociones estallen… ¡No es un enemigo cualquiera!
El Monstruo Lunar es solo una de las novedades que incluye Crónicas de Avel: Nuevas Aventuras. Poco a poco las iremos repasando todas para poneros los dientes largos, así que estad atentos porque son muchas las sorpresas que os aguardan en esta expansión. ¡Y mientras tanto tened cuidado con los ataques del Monstruo Lunar!