De las lejanas tierras del Crisol, de más allá de la turbia Diremouth e incluso del desierto del Gran Vidrio, han llegado los misteriosos Geistoides.
Despertados por una energía maligna e impulsados por el resentimiento de las cosas que han sido olvidadas y desechadas, buscan vengarse de todo lo que fue preservado y de aquellos que se mantienen enteros. Siempre alimentándose de los detritus de la civilización, la horda de Geistoides representa una grave amenaza para los habitantes del Crisol.
KeyForge: Recordatorios Sombríos es la séptima colección de KeyForge, ¡y vaya colección! Para empezar presenta una nueva y flamante casa: los Geistoides, además de más de 250 cartas nuevas de las casas Geistoide, Brobnar, Ekwidon, Alianza Estelar, Marte, Indómita e Insondable.
También están los nuevos efectos de tipo “Chatarra”, que se activan cuando un jugador descarta una carta de su mano durante su turno. Por otra parte, los jugadores con más de diez cartas en su pila de descartes entrarán en un estado especial, Embrujado, que puede desencadenar efectos tanto beneficiosos como perjudiciales.
Por si todo esto fuera poco, tenemos en nuevo icono de mejora «Descartar» que, al activarse, obliga a su jugador a descartarse de una carta de su mano y los nuevos «Retornados», que son héroes espectrales del pasado del Crisol, ahora al servicio de Casas que nadie esperaría.
Un sinfín de novedades y un tono considerablemente más oscuro para esta nueva expansión del juego de cartas creado por Richard Garfield que, en esta nueva andadura comandada por el equipo de Ghost Galaxy, no deja de sorprendernos en ningún momento.