Canción de Hielo y Fuego | 1 febrero, 2023 | CMON
La llegada de la Casa Martell a Canción de Hielo y Fuego: el juego de miniaturas ha añadido nuevas complicaciones y desafíos a la hora de luchar por el Trono de Hierro. Su capacidad para evitar el combate a menos que la victoria parezca segura se hace patente con cada unidad y cada una de las estrategias que los Martell pueden desplegar en el campo de batalla.
Su astucia política y las inteligentes maniobras que les caracterizan obligan a sus oponentes a tomar decisiones difíciles que pueden llegar a ponerles contra la espada y la pared si la fortuna, tan importante en toda batalla, decide ponerse en su contra.
Las nuevas unidades de la Casa Martell que os presentamos hoy añaden todavía más opciones a la variada caja de herramientas que ya era la caja básica de la facción, así que atentos incluso aunque habitualmente no juguéis con ellos, porque os interesa saber qué sorpresas puede llegar a daros vuestro oponente.
La primera caja de Héroes Martell nos permite hacernos con el control del príncipe Oberyn Martell, uno de los guerreros más mortíferos en combate a pie, pero también un experto de la intriga política. Lo mismo puede decirse de sus hijas, las infames Serpientes de Arena: Obara, Nymeria, Tyene y Elia Arena son capaces de jugar con sus enemigos tanto en el campo de batalla como fuera de él, convirtiéndolas en unas oponentes formidables. Finalmente tenemos a Harmen Uller, leal seguidor del príncipe y una de sus espadas de confianza.
Por su parte, los Hostigadores de la Arena mezclan su gran movilidad en el campo de batalla con una letal danza de espada y arco. Equipados con armadura ligera, son capaces de desplazarse con una enorme velocidad que llega a rivalizar con la de las unidades enemigas más rápidas y además pueden golpear y desvanecerse bajo el manto de una lluvia de flechas. De verse atrapados en un combate cuerpo a cuerpo son tan capaces de resistir como cualquier otra unidad ligera, pero un comandante inteligente hará lo posible por liberarlos lo antes posible para que reanuden su danza de muerte.
Incluso estando algo alejada de Desembarco del Rey y la corte que alberga, la Casa Martell ejerce una notable influencia desde Lanza del Sol como una víbora que acecha en la hierba pacientemente enroscada: espera, observa, escoge el momento más oportuno y, a continuación, ataca con una velocidad tan repentina como impetuosa a su desprevenida víctima.