Murano: Maestros de la Luz | 19 octubre, 2021 | Matagot
En Murano: Maestros de la Luz adoptaremos el papel de un aprendiz de vidriero que pretende aprender de los maestros de las islas venecianas, una premisa que nos pondrá a reunir los fragmentos de vidrio necesarios para cumplir con los encargos de nuestros clientes y así ganar dinero que nos permitirá ganar la partida.
La premisa de Murano: Maestros de la Luz es tremendamente evocadora, transportándonos a un momento y un lugar tan fascinantes como sus mecánicas de juego… Que son precisamente lo que vamos a repasar hoy para que nada más abrir la caja de tu ejemplar de Murano puedas empezar a disfrutar de esta joyita de Matagot.
Durante nuestro turno en Murano: Maestros de la Luz, deberemos llevar a cabo una serie de fases en riguroso orden. En primer lugar deberemos obtener fragmentos de vidrio para añadir a nuestra reserva en la Mesa de Trabajo. Para ello moveremos el Selector en el sentido de las agujas del reloj para colocarlo en la siguiente pareja de Fragmentos de vidrio. A continuación, tomaremos del Almacén los dos fragmentos indicados y los depositaremos como ya hemos dicho en nuestra Mesa de Trabajo.
La siguiente fase es la de Negociación, en la que tomaremos un fragmento de vidrio de nuestra Mesa y lo colocaremos en un hueco vacío de uno de los mercados. Después, cogeremos del Almacén los Fragmentos de vidrio indicados en el Anillo que estén conectados a ese Mercado. También podremos vender y comprar vidrio empleando nuestra rerserva de monedas, lo que nos permitirá hacernos con los Fragmentos que mejor nos vengan en cada momento a cambio de un pequeño gasto.
En la tercera fase podremos completar una o más creaciones, los encargos de nuestros clientes que nos harán ganar el dinero que finalmente nos permitirá alzarnos con la victoria. Para ello devolveremos al Almacén los cuatro fragmentos que se indiquen en la carta de encargo que hayamos elegido y tomaremos tantas monedas como espacios vacíos haya en nuestra mesa de Trabajo, por lo que si conseguimos completar más de un encargo por turno podemos hacernos con una importante ventaja sobre el resto de jugadores.
También podremos colocar a la derecha de nuestra Mesa de trabajo una o más de las Creaciones que hayamos completado para activar sus Ventajas. Estas Ventajas nos permiten modificar algunas de nuestras acciones o incluso obtener acciones adicionales.
El final de la partida se produce cuando un jugador completa sus 5 cartas de Creación (o 6 si es una partida de dos jugadores). Los demás jugadores terminan la ronda, y quien tenga mas Liras gana la partida. Nos habremos convertido en uno de los grandes artesanos del vidrio de la ciudad de Murano y la Historia será testigo de nuestras creaciones.