En Disney Sorcerer’s Arena: Alianzas Épicas vamos a convertirnos en Invocadores Supremos para participar en un épico combate por turnos en el que cada decisión que tomemos va a resultar determinante. Forma tu equipo de combate ideal eligiendo entre tus héroes y villanos de Disney y Pixar favoritos y entra en una arena de combate donde la acción no se detiene ni un momento.
Para ganar tendremos que trazar estrategias y ejecutar sorprendentes combinaciones aprovechando al máximo las capacidades especiales de los personajes, por lo que cada partida es diferente en función del equipo que formemos no solo con los que se incluyen en la caja inicial, sino en las expansiones que están por venir y que nos darán todavía más opciones y rejugabilidad.
¿Pero cómo se juega a Disney Sorcerer’s Arena: Alianzas Épicas? Para empezar a responder a esa pregunta hoy vamos a repasar las mecánicas fundamentales de una partida, de modo que podáis empezar a haceros una idea de cómo funciona y poneros los dientes largos de cara a su inminente lanzamiento.
Para empezar, el objetivo del juego es ser el jugador con mayor número de puntos de victoria al final de la partida. El juego está dividido en rondas en las que cada personaje sobre el tablero juega su turno y termina cuando el último personaje ha completado el suyo. ¡Ah, y es importante recordar que solo podremos manejar a uno de nuestros personajes durante cada uno de esos turnos!
En tu turno contarás con dos fases principales: Movimiento y Acción. Estas pueden completarse en cualquier orden (o no realizarse si no lo deseas). En tu fase de Movimiento, puedes usar el movimiento normal (2 casillas) o jugar una carta de movimiento, que nos permitirán desplegar una serie de habilidades especiales con las que sorprender a nuestros oponentes. Asimismo, en tu fase de Acción, puedes usar el ataque normal (2 puntos de daño) o jugar una carta de acción con poderosos e inesperados efectos.
Algunas cartas nos ayudarán a imponer estados positivos o negativos sobre los personajes en juego y, por supuesto, a infligir a nuestros enemigos el daño suficiente como para dejarlos fuera de combate, pero no te preocupes, que aquí no muerte nadie: volverán a levantarse y a actuar en su turno.
Una vez terminado cada uno de los turnos, pasaremos al siguiente personaje de la ronda y, si esta ha llegado a su fin, empezaremos una nueva. La partida termina al final de cualquier ronda en la que un invocador consigue su 12.º punto de Victoria o debe robar una carta, pero no le quedan cartas en el mazo. El Invocador con más puntos de Victoria gana la partida.
Disney Sorcerer’s Arena: Alianzas Épicas es una perfecta traslación a mesa del videojuego que lleva el mismo nombre y solo podemos desear que poco a poco vayan llegando nuestros personajes favoritos de Disney y Pixar en futuras expansiones para montar los equipos más fantásticos de estos dos universos de ficción.