logotipo
logotipo

Por un puñado de margaritas | 9 enero, 2023 | Space Cow

Duelo en el prado

Te enseñamos a jugar a Por un puñado de margaritas

¿Te imaginas ser una vaca? Un bello y pacífico animal que recorre las praderas y se distrae rumiando flores mientras disfruta del paisaje. Eso sí, como una vaca de otro rebaño se atreva a quitarte una de tus margaritas la situación puede escalar de idílica a un auténtico duelo en el que solo puede haber una ganadora… ¡Que se anden con ojo!

Esta es la premisa de Por un puñado de margaritas, un juego ideal para toda la familia en el que moveremos a nuestras vaquitas por el tablero mientras devoramos todas las flores y tréboles que encontremos a nuestro paso… ¡No te vayas lejos, que te enseñamos a jugar en un momento!

Al comienzo de la partida, tomaremos todos los dados y los tiraremos dentro del Redil. Hecho esto, elegiremos un dado que no sea el dado especial y lo colocaremos en nuestro tablero personal. Así podremos mover a nuestra Vaca en el sentido de las agujas del reloj el número de casillas que indique el dado.

Tanto si hemos movido nuestra Vaca como si no, los posibles resultados son los siguientes:

En caso de que estemos en una casilla libre, es decir, en una casilla en la que no haya ninguna otra Vaca, podremos comer una flor o comer un trébol. En el primer caso, taparemos una flor del color de la casilla que estemos ocupando en nuestro tablero personal. Si lo que elegimos es comernos el trébol, tomaremos una ficha de Trébol y cuando tengamos cuatro podremos comernos una flor de nuestra elección.

Si por el contrario acabamos (o permanecemos) en una casilla ocupada por una o más Vacas, tendrá lugar un Duelo con una Vaca de nuestra elección para tratar de ganar el mayor número de tréboles posible.

Para ello, colocaremos nuestra Vaca y la de nuestro oponente frente a frente y las empujaremos una contra otra empujándolas por las colas. Al ser derribadas tendremos que contar cuál es la que ha obtenido el mayor número de manchas. La Vaca que obtenga el mayor resultado gana el Duelo y tantas fichas de Trébol como el número de manchas de su Vaca.

Cuando no queden dados en el Redil y, por tanto, cada participante haya jugado un turno, la ronda habrá terminado. La persona que haya elegido el dado especial será la Vaca inicial de la siguiente ronda y deberá tirar todos los dados en el Redil para iniciarla.

El ganador o ganadores serán aquellos que se coman todas las flores de su tablero personal y luego se metan (o pasen de largo) de la casilla del Establo… ¡Porque en Por un puñado de margaritas la victoria puede ser compartida!