River Dragons | 21 abril, 2022 | Matagot
En el delta del Mekong, cada año, los jóvenes más valientes se enfrentan en una célebre competición. Deben utilizar tablones y piedras para construir pasarelas con las que cruzar el río y llegar a la aldea que hay al otro lado. Para conseguirlo, deben programar sus acciones con cautela y evitar las maniobras de sus rivales y las inesperadas intromisiones de los dragones del Mekong.
¡Quien llegue primero a su destino recibirá un dragón de oro del mismísimo rey!
El objetivo en River Dragons es bien sencillo: partiendo desde tu aldea, debes colocar piedras, construir pasarelas y cruzar el tablero para alcanzar tu aldea de destino.
River Dragons es un juego rápido e ideal para jugadores a partir de ocho años en el que tendremos que programar con mucho cuidado las cinco acciones de que dispondremos en cada turno, puesto que una vez coloquemos las cinco cartas de acción elegidas para cada turno sobre la mesa ya no podremos cambiarlas.
Una vez hecho esto, los jugadores se irán turnando para ejecutar cada una de estas cinco acciones, que pueden ser desde colocar piedras sobre el río que más tarde nos ayuden a colocar tablones para poder cruzarlo, pero también retirar las que hayan colocado nuestros oponentes, movernos por el tablero en dirección a nuestro objetivo y por supuesto usar a los temibles dragones del Mekong para cancelar sus acciones.
El juego termina inmediatamente cuando un peón llega a su aldea de destino, lo que convierte a River Dragons en una excitante carrera por alcanzar nuestro objetivo antes que nadie mientras nos las apañamos para frustrar los planes de nuestros oponentes.